Cascallares | Kicillof | Almirante Brown

Cascallares y Kicillof inauguraron una estación de bombeo que beneficiará a 8 barrios de Brown

El intendente electo, Mariano Cascallares, expresó que esta nueva obra "beneficiará a 60 mil vecinos" de 8 barrios del municipio.

Inauguraron una nueva estación de bombeo cloacal en el barrio Don Orione, en la localidad de San Francisco de Asís. El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto a la titular de AySA, Malena Galmarini; los ministros de Obras Públicas de Nación y Provincia, Gabriel Katopodis y el intendente electo de Almirante Brown, Mariano Cascallares estuvieron presentes en la inauguración.

La obra inició en abril de 2020, está ubicada en la calle Blas Parera entre Grecia y R. Chiappe y beneficiará a aproximadamente 60 mil vecinos y vecinas de los barrios Don Orione Viejo y Libertad, Barrio Cerrito, La Tranquera, Gauchito Gil, Las Latitas, 6 de Diciembre y los desvinculados Altos del Castillo, también se verán beneficiados directamente los vecinos y vecinas de los barrios Suterh 1 y 2, SOM, el Barrio Municipal y el complejo Don Orione completo, cuya planta de tratamiento a cargo de ABSA se desactivará.

thumbnail_planta5.jpg
Mariano Cascallares, Malena Galmarini y Gabriel Katopodis en la inauguración.

Mariano Cascallares, Malena Galmarini y Gabriel Katopodis en la inauguración.

La planta recoge los desechos cloacales de distintos barrios, la concentra en esta nueva estación y la impulsa hacia otra estación de Aysa ubicada en Berazategui para tratar los efluentes cloacales.

“Es una alegría muy grande inaugurar esta obra tan esperada que representa un impacto verdaderamente positivo en las familias de Almirante Brown, que se suma a una recientemente puesta en marcha también en la zona centro de Burzaco”, subrayó Mariano Cascallares.

Leé más:

Kicillof y Cascallares inauguraron un jardín de infantes en Malvinas Argentinas (eldiariosur.com)

La obra, que tuvo un costo de $1.000 millones, incluye el colector para la evacuación de los efluentes, la planta de Bombeo y la cañería de impulsión.

De la actividad participaron también la subsecretaria de Infraestructura, Gabriela Fernández; la delegada Municipal de San Francisco de Asís, Mabel Klehb, y el jefe técnico de la Estación de Bombeo Cloacal, Damián Ionno, entre otras autoridades.

Dejá tu comentario