Zona Sur | Cortes de luz | Lluvia

Lluvias intensas y cortes de luz en Zona Sur

Cayeron al menos 120 milímetros de agua durante la madrugada en la Zona Sur. Hay amplios sectores sin luz.

La Zona Sur del Conurbano Bonaerense se ve afectada este viernes por una intensa lluvia que se sostiene de forma ininterrumpida desde la noche del jueves. Según pudo saber El Diario Sur, en San Vicente, por caso, hacia las 8 de la mañana se registraban 120 milímetros de precipitaciones caídos, aunque la lluvia continuaba.

Esta gran cantidad de agua generó anegamientos y calles inundadas en diferentes zonas de la región. Se trata de la primera lluvia intensa y sostenida desde hace largos meses, luego de la sequía histórica que viene afectando a la región, especialmente desde la primavera.

Además, hay miles de usuarios afectados por cortes de luz, a consecuencia de la tormenta. Según información del ENRE, Edesur tiene el servicio interrumpido en 9 mil hogares de Esteban Echeverría, que es el distrito más afectado. En sectores de Monte Grande, Luis Guillón, El Jagüel, 9 de Abril y Canning no hay luz. La empresa estima normalizaciones del servicio entre la mañana y la tarde.

image.png
Un semáforo caído en San Vicente. Hay calles anegadas en muchos barrios de Zona Sur.

Un semáforo caído en San Vicente. Hay calles anegadas en muchos barrios de Zona Sur.

En tanto, dentro del distrito de Ezeiza, hay 1.500 usuarios sin luz en Spegazzinni y 3.500 en Tristán Suárez y 1.000 en La Unión. En Almirante Brown hay alrededor de 6.000 afectados. En San Vicente no hubo electricidad durante la noche.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, las tormentas continuarán al menos hasta el mediodía, para cuando se prevé una mejora en las condiciones meteorológicas, con estabilidad en la temperatura, que rondará entre los 16 y los 21 grados.

Dejá tu comentario