En el mes de marzo fue que la Agencia Nacional de Seguridad Vial dispuso nuevos plazos de vigencia para la Verificación Técnica Vehícular (VTV), dependiendo de algunos factores a tener en cuenta según cada situación.
Rigen los cambios en la VTV: la vigencia ya no es igual para todos y suman más descuentos
Desde marzo que se modificaron los plazos de vigencia de la VTV. Dependiendo el caso, puede durar hasta dos años. Jubilados con la mínima no pagan.
En algunos de los casos, el trámite dejó de ser anual. Esto se debe a la nueva normativa que entró en vigencia en marzo de este año para los vehículos que cumplan cuatro años de su patentamiento o tengan más de 60.000 kilómetros. En estas situaciones la vigencia de la oblea será de dos años.
Una vez que se cumplan los ocho años (cuatro años de patentamiento y dos verificaciones con vigencia de dos años) o si el automotor cumplió los 80.000 kilómetros en cualquier momento del proceso, el trámite pasará a ser anual nuevamente.
Lo que también se modificó fueron la extensión de pago del trámite. Los jubilados que perciban dos haberes mínimos, personas con discapacidad (sobre un solo vehículo) y padres, tutores, cónyuge o pareja conviviente con la persona con discapacidad quedan exentos de abonar el costo de la verificación.
Leé también
Cambian los requisitos para sacar la licencia de conducir y la VTV en Provincia: cuáles son
En el caso último de los grupos familiares, solo se exime si el vehículo se encuentra destinado al uso de la persona con discapacidad mencionada.
Dicho esto, las personas que tenían turno para verificar un automóvil patentado hace tres años, recién deberán realizar el trámite cumplido el cuarto año de patentamiento. En consecuencia, desde la Secretaría de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires confirmó la devolución del dinero para aquellos que tengan turno bajo estas condiciones.
En la actualidad, la multa vigente en caso de tener vencida la VTV ronda los 40.000 pesos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

