Paro | Colectivos | UTA

Cómo funcionan los colectivos tras el levantamiento del paro

Luego del levantamiento de la medida de fuerza, los colectivos circulan normalmente en la región. La Secretaría de Transporte adelantó sanciones.

El paro de colectivos que se desarrolló durante la jornada del jueves, fue levantando a la 0 horas de hoy, por lo que para esta mañana los servicios de transportes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) funcionaban normalmente.

La medida de fuerza fue levantada por decisión de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que decidió dar por terminada la retención de tareas "en procura de mantener la paz social", poniendo como plazo final para la resolución del conflicto el 25 de abril próximo.

En ese sentido, desde el gremio destacaron que la medida de fuerza estuvo determinada por la falta de cumplimiento de lo acordado en la primera paritaria del año se acordó partir de la base de $987.000, que luego se revisaría conforme se evaluara la evolución de la inflación. Por ello, el pasado 26 de marzo el gremio pidió un incremento del 13,2% en base al índice de aumento de precios que fue publicado el mes de febrero.

Sin embargo, desde la UTA aseguran que el sector empresario argumenta que el cálculo de costos aprobado por la Secretaría de Transporte no les permite asumir ese compromiso, pero que no es potestad del gremio entender en cuestiones que tienen que ver con la relación entre el Gobierno y las empresas de transporte.

Qué dijo el Gobierno tras el paro de transporte

Por su parte, el secretario de Transporte, Franco Mogetta, había calificado el paro de "extorsivo" y adelantado que sancionarán a las empresas que no castiguen a los trabajadores que adhirieron a la medida.

Leé también: Detuvieron a un delincuente que había robado en una casa en Alejandro Korn

Dejá tu comentario