San Vicente | Concejo Deliberante | agresion

San Vicente: agredieron a un asesor de la Libertad Avanza en el Concejo y acusan a oficialistas

Fue este miércoles en el Concejo Deliberante de San Vicente. El agredido es un joven venezolano de 20 años. Señalan a militantes de Unión por la Patria.

Desde La Libertad Avanza San Vicente denunciaron que el asesor de prensa de su bloque en el Concejo Deliberante fue agredido en el marco de la sesión ordinaria de este miércoles por dos militantes que responderían al oficialismo de Unión por la Patria. El caso fue denunciado ante la Policía y ahora quedó en manos de la Justicia.

La víctima, un joven venezolano de 20 años llamado Javier Girard Gómez, relató ante El Diario Sur que la agresión llegó luego de que “durante la sesión estos militantes hostigaran constantemente a nuestros concejales”. “Yo estaba haciendo mi trabajo de sacar fotos y hacer videos de las intervenciones de nuestros concejales. Por el grupo de WhatsApp me dice uno de los militantes de nuestro espacio que es menor de edad y que estaba en el sector de arriba que se encontraba incómodo por el acoso de estas personas. Entonces subí a buscarlo para que esté a resguardo”, contó Javier.

image.png
El joven venezolano de 20 años agredido en el Concejo Deliberante de San Vicente.

El joven venezolano de 20 años agredido en el Concejo Deliberante de San Vicente.

Y siguió: “Apenas abro la puerta del recinto me aparece un sujeto que me cierra la puerta y de forma muy confrontativa me dice ‘vos me estabas grabando, vos sos de La Libertad Avanza’. Me agarra del cuello y otro me reduce desde atrás. Ahí se percataron que estaba la señora que se encarga de la limpieza. Uno me soltó y se retiró y el otro me seguía agarrando a pesar del escándalo que hice y de pedir auxilio”.

De acuerdo al relato del militante libertario, la violencia terminó cuando se abrió la puerta que da al recinto y salieron concejales y asesores para ver qué pasaba. “Yo indiqué que me habían agredido los sujetos que estaban arriba. Luego llegó la Policía, se suspendió la sesión e hice la denuncia”, contó Javier.

"Tuve un ataque de nervios"

El militante libertario también contó que le generó “mucha ansiedad y nerviosismo” la agresión. “Tuve un ataque de nervios inmediatamente. Porque me retrotrajo a lo que fue mi niñez en Venezuela: agresión, persecución y autoritarismo”, contó el joven, que agregó que su familia se exilió a la Argentina por motivos políticos en 2015, cuando él tenía diez años.

“No es algo nuevo para mí esto de la agresión política. Y quiero dejar en claro que fue una agresión política. No fue algo personal porque a estos sujetos no los conozco, era la primera vez que los veía. Fui atacado por ser un trabajador de La Libertad Avanza. Jamás pensé que me iba a pasar algo así en un país como la Argentina, con la historia traumática que tiene el país con las dictaduras”, señaló el joven.

Las reacciones en el Concejo Deliberante de San Vicente tras el escándalo

La agresión se dio mientras se llevaba adelante el tramo final de la sesión ordinaria de este miércoles en el Concejo Deliberante de San Vicente. Ocurrió en un sector que no está a la vista del recinto, por lo que los concejales no vieron lo que pasó.

IMG_0094.JPG
La sesión del Concejo Deliberante se suspendió por el incidente y el militante agredido hizo una denuncia policial.

La sesión del Concejo Deliberante se suspendió por el incidente y el militante agredido hizo una denuncia policial.

Tanto desde La Libertad Avanza como desde Juntos por el Cambio repudiaron la agresión al militante. “Durante toda la sesión esta gente del oficialismo estuvo abucheando y hostigando a los concejales opositores. Hubo que pedir varias mociones de orden”, afirmó el radical Leandro Ameri. En tanto, el presidente del cuerpo, el oficialista Paolo Raddavero, manifestó que se puso a disposición para que la Justicia pueda aclarar los hechos y que llamó a un cuarto intermedio luego de lo sucedido. También aclararon que el denunciante no es oficialmente empleado del Concejo Deliberante.

Dejá tu comentario