Jorge Castillo, conocido como “El Rey de La Salada”, irá a juicio oral por la causa de “evasión impositiva” que pesa sobre él desde marzo de 2015. Él junto a sus dos socios, Antonio Corrillo Torrez y Aldo Enrique Presa, están acusados de evadir más de 490 millones de pesos.
Llevarán a juicio oral al "Rey de La Salada" por evasión impositiva
Jorge Castillo enfrentará un juicio por presunta evasión impositiva por su actividad en La Salada. Además, aguarda otro juicio por extorsión.
La causa fue iniciada por la AFIP hace nueve años, a raíz de una denuncia por posibles delitos económicos en la feria de La Salada a través de una “compleja estructura societaria” para evadir impuestos con declaraciones juradas engañosas y facturación apócrifa. Frente a esto, el empresario niega las acusaciones y afirma que es una maniobra de ciertos grupos para quedarse con el complejo comercial.
A raíz de esta investigación los fiscales Cecilia Incardona y Diego Velasco, integrantes de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC) pidieron el procesamiento de Castillo en 2019, que terminó con la elevación a juicio oral tanto del empresario como de sus dos socios, que serán juzgados por un tribunal federal.
Los acusados, según la causa, habrían evadido más de $142 millones en Impuesto a las Ganancias y $126.684.567 en IVA, entre los años 2013 y 2017, con una sumatoria de intereses que alcanza a los $228 millones. De ese total, Castillo está acusado de evadir $19.170.956 en Ganancias y $10.415.000 en IVA, con intereses superiores a los $15 millones.
Castillo aguarda otro juicio
No obstante, esta no es la única investigación que pesa sobre "El Rey de la Salada" ya que también está acusado de “asociación ilícita” por una supuesta extorsión a puesteros de la feria en la que les cobraban por seguridad. El Tribunal en lo Criminal Nº 8 de Lomas de Zamora ya condenó en 2022 a sus socios a 8 años de prisión por este delito aunque Castillo rechazó ese juicio abreviado y será juzgado en otra instancia.
Leé también: Lizy Tagliani quiere mudarse a Adrogué: "Extraño mucho"

