Un joven de 22 años fue detenido en Burzaco, partido de Almirante Brown, acusado de haber participado en un violento asalto y de amenazar de muerte al dueño de una gomería que reparaba ruedas de patrulleros de la Policía. El hecho ocurrió en mayo del año pasado y el arresto se concretó la semana pasada, tras tareas de inteligencia realizadas por el Departamento Homicidios.
Almirante Brown: detuvieron a un joven acusado por un robo violento en una gomería que arreglaba patrulleros
Un joven de 22 años fue arrestado en Burzaco, Almirante Brown, por estar vinculado a un robo y amenazas contra el dueño de una gomería de Don Orione.
El detenido fue identificado con las iniciales de K. N. A. P. A., quien, según la investigación, habría actuado junto a dos cómplices -conocidos como “Los Tucumanos”- en el asalto a la gomería “Tito”, ubicada sobre Avenida República Argentina entre Araujo y Sapelli, en Don Orione.
Según indicaron fuentes oficiales, el 9 de mayo de 2024, cerca de las 18.30 horas, los tres sospechosos ingresaron al comercio armados y amenazaron al dueño, quien logró escapar. Durante el asalto realizaron disparos, aunque no lograron herirlo. Los atacantes sustrajeron dinero en efectivo y un parlante, y se dieron a la fuga rápidamente.
Horas más tarde, los agresores regresaron a bordo de motocicletas y simularon estar armados. De acuerdo a la causa, lo amenazaron y le gritaron cosas relacionadas a su trabajo (emparchaba ruedas de los patrulleros). En ese sentido, la intimidación obligó a la víctima a cerrar definitivamente la gomería por temor a nuevas represalias.
Investigación mediante las redes sociales y el momento de la detención en Burzaco
El caso quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción N°2 de Almirante Brown, a cargo del fiscal Leonardo Esteban Kaszewski, y del Juzgado de Garantías N°6, de la jueza Laura Verónica Ninni, ambos del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.
A partir de los reiterados pedidos de la víctima, los investigadores rastrearon al sospechoso a través de sus redes sociales y confirmaron que vivía en una vivienda de la calle Villafañe, en la localidad de Burzaco. Tras varios días de vigilancia, el joven fue interceptado el miércoles pasado en la intersección de Araujo y Pacheco. Posteriormente, fue detenido para presentarse en la audiencia judicial del jueves 16 de octubre.
Leé más Juegos Bonaerenses: el medallero completo de la delegación de Esteban Echeverría