Este domingo 11 de mayo por la mañana, un grupo de vecinos del country El Venado realizó un bocinazo dentro del barrio como protesta contra el consejo de administración. Reclamaron explicaciones sobre el uso de los fondos provenientes de las expensas en los que sospechan como una “administración fraudulenta” y pidieron la renovación de la comisión directiva.
Según informaron a Diario Canning fuentes del barrio, fueron más de 40 los vecinos que hicieron sonar las bocinas de sus autos esta mañana. También mostraron carteles en los que pedían renuncias y explicaciones sobre el uso de fondos. Fue la gota que rebalsó el vaso de un conflicto que viene escalando hace semanas.
En diálogo con Diario Canning, el presidente del barrio, Darío Majevski, reconoció que hay inconsistencias en las cuentas del barrio, pero que ya fueron denunciadas ante la Justicia. “Estamos tranquilos trabajando para averiguar todo, estamos comprometidos con el caso ya que ni bien sucedió fuimos nosotros los que realizamos la denuncia penal en el momento”, explicó Darío Majevski.
Pero las explicaciones de los dirigentes no fueron suficientes para muchos de los vecinos, que denuncian que el faltante sería de 30 millones de pesos. En ese contexto, se organizaron para reclamar este domingo.
“En un año aumentaron más de 200% las expensas sin inflación, además nos sumaron siete cuotas de extraordinarias por planes con la AFIP que no pagan ellos, enviamos 70 cartas de documento para recibir explicaciones y no nos contestan”, comentó una de las vecinas opositoras, Nora Videla. “Queremos una asamblea y que renuncien todos”, sumó otro de los vecinos.