La película Corazón Delator, la película protagonizada por Benjamín Vicuña y Julieta Díaz que actualmente está en primer lugar en el ranking de películas más vistas en Netflix, fue realizada en su mayoría en locaciones de Remedios de Escalada, partido de Lanús.
Corazón Delator, la película más vista en Netflix, se hizo en Lanús
La película Corazón Delator de Netflix tuvo sus locaciones en el partido de Lanús. Está protagonizada por Benjamín Vicuña y Julieta Díaz.
La historia del filme, que fue estrenado el 31 de mayo en la plataforma de streaming, gira en torno a un barrio denominado El Progreso, donde vive el personaje de Díaz, que corre el riesgo de ser derribado para que una constructora lleve adelante un proyecto inmobiliario, empresa que comanda el personaje interpretado por Vicuña.
Este lugar se trata en realidad del barrio Las Colonias, ubicado en la localidad de Remedios de Escalada, muy cerca del velódromo de Lanús. Allí hay varias casas de estilo inglés construidas especialmente para los trabajadores del taller ferroviario por parte de la empresa británica Ferrocarril del Sud en el año 1908. De hecho, el personaje de Julieta Díaz vive junto a su familia en una de esas viviendas.
Según explicaron desde la producción de la ficción, la elección de Lanús como escenario de la obra no solo aporta autenticidad a la narrativa, sino que también refuerza el compromiso de la producción de retratar de manera fiel los entornos y realidades que forman parte de la historia.
Quienes integran el elenco de la película
El elenco de la película dirigida por Marcos Carnevale, además de los protagonistas, está integrado por Peto Menahem, Gloria Carrá, Julia Calvo, Yayo Guridi, Bicho Gómez, Verónica Hassan, Javier De Nevares, Mariano Sayavedra, Facundo Espinosa, Christian Marchi, Manuel Da Silva, Anasofia Facello, Mili Schauer y Lisandro Fiks.
Leé también: Temperley: un herido y un imputado tras el grave choque entre una moto y una camioneta