Víctor Díaz López, el peón rural paraguayo de San Vicente que se volvió viral por su despido, ya abandonó la casa del campo en el que vivía. Según le contó a El Diario Sur, se mudó a la casa de su novia en Ezeiza y espera para definir su futuro laboral.
Víctor ya se mudó de San Vicente, se despidió de "Manchita" y analiza ofertas laborales
Tras el despido viral, Víctor Díaz López dejó el campo de San Vicente y se mudó a lo de su novia en Ezeiza. Su futuro.
“Me llegaron un montón de oportunidades laborales, después voy a ver si salgo a buscar o agarro alguno de los que me ofrecen”, sostuvo Víctor. Entre las ofertas que tiene, hay de comercios y en el ámbito de la construcción, pero ninguna en campos, que es su rubro de preferencia.
De todas maneras, el hombre de 31 años aseguró que se tomará esta semana para resolver la desvinculación de su trabajo previo, para lo cual cuenta con el asesoramiento de un abogado. “El patrón me depositó (la liquidación), pero poco. Le tengo que reclamar más”, afirmó. Y reveló que no volvió a ver “al patrón” luego del despido: “No me hablaron ni me saludaron más”.
La increíble viralización que adquirió el caso de Víctor llevó a sus cuentas en redes sociales a explotar, aunque ya desde antes tenía cientos de miles de seguidores. Pero ahora en Tiktok alcanzó la increíble suma de un millón cien mil seguidores. En ese contexto, relató que le surgieron varios ofrecimientos de “canjes y publicidades”. “Los agarro porque los necesito”, apuntó.
El trabajador está ahora instalado en la casa de su novia Daiana, en Ezeiza. Ella es peluquera y se conocieron seis meses atrás en una jineteada. “Me está bancando. Tiene auto y me salva porque me lleva para todos lados”, remarcó Víctor.
Más allá del masivo apoyo que recibió de quienes conocieron su caso en los últimos días, a Víctor le tocó despedirse de “Manchita”, la perra del campo que se había vuelto una fiel compañera para él en sus diez años de trabajo como peón. Ya había llorado por ella el día que le anunciaron su despido y este miércoles se dieron su abrazo final.
El caso del peón paraguayo tomó tal escala que este martes hubo una inspección en el campo de parte del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, luego de una intervención del sindicato UATRE. Según informó el ministro Walter Correa, encontraron “serias irregularidades” en el establecimiento en materia de seguridad e higiene, y esperaban que el empleador presentara la documentación que acreditase que Víctor estaba en blanco.
Leé también: Procesaron con prisión preventiva a "El Rey de La Salada" por asociación ilícita y lavado de dinero