Los trabajadores de la fábrica de caramelos Lipo de Lanús continúan en paro por falta de pagos de julio. En ese marco, Damián Polo, representante de la comisión, expresó ante El Diario Sur que no prestarán horas en el servicio hasta que le abonen la totalidad de los sueldos: “Esto viene desde hace tiempo, solo escuchamos excusas”.
Trabajadores de la fábrica de caramelos Lipo de Lanús continúan en paro por falta de pagos
Los Trabajadores de la fábrica de caramelos Lipo, que está ubicada en Guarracino al 2300, realizaron desde comienzos de esta semana un paro por falta de pagos.
Según lo explicado por Damián Polo, en el establecimiento se encuentran más de 115 compañeros que no cobraron los sueldos de julio y tampoco recibirán el de agosto. En ese sentido, decidieron reclamar por el incumplimiento a partir de comienzos de esta semana: “Pasamos por lo mismo en el aguinaldo de diciembre del 2024 y de mitad de este año. Hasta el día de hoy la empresa viene pagando el 20% de lo que se tendría que pagar”.
A pesar de haber tenido una audiencia ayer en el Ministerio de Trabajo con los representantes gremiales, los empleados de Lipo, que está ubicada en Guarracino al 2300, afirmaron que no hubo un acuerdo salarial: “Los dueños manifiestan que nosotros devolvamos las prestaciones laborales y ahí van a empezar a pagar de nuevo, pero no es lo que corresponde. Anteriormente confiamos en ellos y volvió a suceder lo mismo. Ya no podemos confiar en la palabra de ellos”.
De esta manera, seguirán con las manifestaciones en la puerta de la empresa hasta tener una resolución positiva: “Nos vamos a mostrar fuertes y buscaremos conseguir una respuesta favorable, que hasta el momento no la tenemos, solo escuchamos excusas por parte de los dueños”.
Otros antecedentes de paro en la fábrica de caramelos Lipo
Vale mencionar que no es el primer paro que realizan los trabajadores de Lipo S.A, debido a que a mediados de mayo cortaron la calle y manifestaron su descontento por la falta de pagos de seis meses. Sin embargo, a finales de ese mes volvieron a trabajar normalmente luego de llegar a un acuerdo con las autoridades.
Leé más Cayó un roba ruedas de San Vicente: lo allanaron y detuvieron en Quilmes