Día de la Primavera | Flores amarillas | Almirante Brown

Las flores amarillas, el "boom" del Día de la Primavera en Almirante Brown

Por el Día de la Primavera, las flores que más se vendieron en Almirante Brown fueron las de color amarillo.

Las flores amarillas fueron furor y unas de las más compradas por la gente en el Día de la Primavera, que se festejó el pasado 21 de septiembre. En ese marco, dueños de distintas florerías y viveros de Almirante Brown le contaron a El Diario Sur sobre las ventas que tuvieron durante la jornada.

Según explicaron, la tendencia comenzó desde hace aproximadamente tres años, cuando la artista Florencia Bertotti, quien interpretó Floricienta, lanzó a la venta numerosos shows para revivir las canciones principales de la telenovela, entre ellas "Flores amarillas". A partir de ese momento, cada día de la Primavera fue más común que los clientes pidieran ese tipo de ramo para regalar.

"Fue de terror, están todos locos ja. Lo de los jóvenes es infartante, todos pedían flores amarillas, de cualquier estilo pero de ese color especial", expresó Jorge, quien tiene su florería desde el 20 de julio del 1957 en la localidad de Longchamps. Además, sostuvo que el tópico se mantuvo en clientes de 16 a 30 años, mientras que gente mayor elegía algo más clásico, como las rosas.

image

Por otra parte, Naiara, que abrió su local en Glew en diciembre del 2024, comentó ante El Diario Sur como fue su primer Día de la Primavera: "Mucha gente vino al local, que está ubicado en la calle Sarmiento 208, y algunos ramos fueron personalizados. Fuimos armando surtidos, pero lo que más se vendió fueron las flores amarillas, que se volvió un boom".

image

En ese sentido, Margarita, vecina de Almirante Brown que tiene su vivero a pocos metros del cruce de las vías de la estación de Longchamps, afirmó que en la previa al 21 de septiembre muchos clientes le realizaron pedidos: "Varios me encargaron antes en la semana y el domingo vendimos de todo pero principalmente las amarillas, que se fueron volando. A las 17:00 ya no tenía más".

Los precios de las flores amarillas

Los dueños de las florerías y viveros dijeron que el 21 de septiembre es el día que más actividad hay y en donde aprovechan a vender, dado que las ventas bajan en otras fechas festivas. En ese marco, contaron que el precio de los ramos variaban según el tamaño y los tipos de flores: "El valor ronda entre $7.500 y $20.000. Las margaritas, girasoles y tulipanes amarillos fueron furor y se terminaron rápido".

Leé más Así es el nuevo polideportivo del Club Atlético Monte Grande: "Nos permite más espacios y horarios"

Dejá tu comentario