La gastronomía callejera de la Zona Sur del Conurbano tiene una nueva estrella: el pancho doble, una opción económica y más rendidora que el pancho tradicional, que muchos kioscos y lugares de comidas empezaron a ofrecer. En ese marco, Belén y Sergio, dueños de dos pancherias en Almirante Brown, dieron detalles sobre la "vedette" de sus cocinas.
Furor por el "pancho doble" en Almirante Brown: de qué se trata y dónde se consigue
Pancherías de Almirante Brown y otros puntos de Zona Sur hicieron una reversión del típico pancho y ahora ofrecen el pancho doble.
Sergio fue uno de los pioneros en la región; inició con la venta del pancho doble en 2024, cuando era algo poco visto en las pancherias del Conurbano. Sin embargo, desde el primer día que colocó el cartel sobre el frente del local en Longchamps con la promoción, las consultas y pedidos no pararon de llegar.
En ese sentido, aseguró que la gente se inclina por esa opción dado que es simple, económico y cómodo para comer: “En dos minutos estás comiendo y es algo contundente. Tanto el pan como la salchicha son de buena calidad y además es económico”.Tiene un valor de $2500. "El pancho simple está $1.500, así que esto te sale más barato. Es diferente, no tienen comparación", sostuvo.
Por otra parte, Belén, del comercio Riquesa de José Mármol, decidió redoblar la apuesta y empezó a ofrecer panchos dobles bañados en cheddar hace un mes: “Es premium. Es un pan que tiene queso parmesano, le sumamos el aderezo cheddar y también en fetas. Lo mandamos a gratinar al horno y le ponemos papitas. Cuesta $3500, un poco más que el simple que está a $2500".
"Yo pienso que todos vienen a comprar el pancho doble porque es una novedad, es algo rico y a todo el mundo le gusta. Comés uno y estás panza para arriba, quedas lleno, ja", manifestó la dueña del local que está ubicado en Bynnon al 2270, a una cuadra de la estación ferroviaria de José Mármol.
Los dos gastronómicos coinciden en su diagnóstico sobre el éxito del pancho doble: "Uno solo no alcanza para llenarse, y cuando andás ajustado de tiempo y de plata, sigue siendo la mejor opción en la calle".
El pancho doble y el momento del día en el que más se vende
Ambas pancherías se sitúan en cercanías a escuelas de Almirante Brown y durante el mediodía es el momento en el que más venden. El de Longchamps se encuentra al frente de la estación de trenes y en todo momento hay gran concurrencia de gente, mientras que el de José Mármol está a la vuelta del club El Fogón, Colegio Modelo Mármol y De la Reina.
"Fue un boom, más que nada para los chicos que salen del colegio en el horario del almuerzo. La verdad es que estamos muy contentos porque vienen muchas personas a probarlos", indicaron sobre el furor de los panchos dobles.
Leé más El Municipio de Almirante Brown terminará la estación de trenes de la universidad en el Roca