Lanús | Argentina | Japón

De Lanús a Japón: chicos del sub 16 representan a Argentina en la Dream Cup

Tres jóvenes de Lanús integran la nómina de la Selección Argentina que hoy arrancó la Dream Cup en Japón. Inicio con victoria sobre Francia por 3 a 0.

La Selección Argentina sub 16 empezó su camino en la competencia denominada Dream Cup, que tiene como sede a Japón. Allí, en el debut, el elenco albiceleste, que cuenta con varios jóvenes de Lanús, superó 3 a 0 a Francia, y sueña en grande con llevarse la gloria del otro lado del mundo.

Y justamente uno de los ellos, Tobías Villamayor, fue el autor de uno de los tantos del triunfo, en tanto que los otros correspondieron al referente de River Bruno Cabral.

Además de ese exponente, el Granate cuenta con otras dos piezas que aparecen en escena en territorio asiático. Son los casos de Tobías Ojeda y Lhian Noblega, todos bajo la órbita de la Séptima división, en un combinado que conduce Leandro Escudero, una de las piezas claves de la estructura de inferiores del club de la zona sur del conurbano bonaerense.

De Lanús al Mundial: José Canale, el héroe del Maracaná, convocado a la Selección de Paraguay

En torno a su labor, Noblega se desempeña como delantero, mientras que Villamayor salta a escena como volante ofensivo, algo que le permitió romper la red en esta ocasión, en tanto que Ojeda es lateral izquierdo.

HJ4-hl9bQAAfj1e

Calendario para Argentina

El calendario, por lo pronto, sigue el viernes, cuando el combinado conducido por Facundo Quiroga se medirá contra Costa de Marfil y el domingo se verá las caras con el anfitrión, el cruce más complicado durante la ronda inicial, dado que, por caso, viene de festejar en su primer cotejo por 3 a 2 contra los africanos.

Según el sistema de competencia, los encuentros no pueden terminar empatados, y la definición de los mismos en caso de paridad luego del tiempo reglamentario se hace a través de la definición por penales.

En ese sentido, equipo que gana en los 90 minutos obtiene 3 puntos; el que festeja desde los 12 pasos suma 2 unidades; el perdedor de esa serie cosecha 1 punto; y el restante, nada.

Dejá tu comentario