Alte Brown | discapacidad | UTBA | obras sociales

Reclaman que obras sociales no le paga a transportistas de personas con discapacidad

Daniel Masuzzo, presidente de la Unión de Transportistas de Buenos Aires, dialogó con El Diario Sur sobre la situación de los trabajadores del sector.

Daniel Masuzzo, presidente de la Unión de Transportistas de Buenos Aires (UTBA), se sumó al reclamo por las deudas de las obras sociales con el trasporte para personas con discapacidad, lo que afirmó complica a todos los trabajadores del sector.

“La situación está bastante complicada, venimos con valores muy atrasados. Se supone que por cada kilómetro que recorremos nos tienen que pagar el valor de un litro, pero nos pagan la mitad”, señaló a El Diario Sur.

Actualmente el valor del litro de nafta súper ronda entre los $57 y $60, y siguen en aumento, pero ellos reciben apenas $28. La situación es peor con IOMA, una de las obras sociales deudoras, que según contó paga aún menos.

La otra prestadora con grandes deudas es la de la Policía Federal. Ninguna de las dos brindan una respuesta sobre cuándo van a pagar el dinero que corresponde y actualizar sus valores para equiparar los aumentos.

“Pedimos el cumplimiento de pagos, porque si no esto no se sostiene. Te deben dos meses y ya te complica, imagínate un año. Además que la plata que te deben se desvaloriza y no te la pagan con intereses”, agregó Masuzzo.

Embed

Según explicó, los vehículos usados para el transporte están valuados en dólares, al igual que sus repuestos. La deuda y la falta de aumentos hacen que no puedan costear los gastos para reparar sus camionetas o renovarlas para poder brindar su servicio y seguir trabajando.

“Hay cada vez menos transportistas y más personas con discapacidad que no tiene asistencia. Al que está trabajando lo llaman héroe, pero hasta qué punto. Si no nos pagan no lo podemos hacer”, explicó el titular de UTBA.

Además, afirmó que esto afecta a las personas con discapacidad ya que “el transportista, cuando se cae, deja sin transporte a la persona y es un derecho que esa persona pierde”.

“Si uno deja no vuelve otro porque ya sabe que esa obra social no le va a pagar, entonces quedan 10 o 20 personas sin servicio. Ellos necesitan asistencia alimenticia y didáctica, si no lo podemos llevar pierden eso”, dijo el presidente de la UTBA.

Dejá tu comentario