Alte Brown | robos | Ministro Rivadavia | escuelas

Robaron y destrozaron dos escuelas que habían sido arregladas en Ministro Rivadavia

El establecimiento sufrió cuatro robos en lo que va del año. Ayer se anunciaron las nuevas obras, luego de haber sido vandalizado.

Un establecimiento educativo de la localidad de Ministro Rivadavia se convirtió en el blanco de vándalos y delincuentes. En los últimos días, fue víctima de cuatro robos y se llevaron absolutamente todo.

Se trata del edificio ubicado en las calles Lahille y Vucetich, en donde funcionan la Escuela Primaria N°8 y la Secundaria N°57. El último robo ocurrió el pasado fin de semana largo, en donde se llevaron varios elementos.

WhatsApp Image 2020-10-14 at 12.43.28.jpeg
Así quedaron las escuelas recientemente remodeladas.

Así quedaron las escuelas recientemente remodeladas.

Casualmente, esos dos establecimientos habían sido recientemente refaccionados con mejoras y la construcción de nuevas aulas y baños. En el mismo día que anunciaban la finalización de las obras, los vecinos alertaron de lo ocurrido.

La preocupación por la inseguridad y los contantes robos que sufrieron las escuelas preocupan a los vecinos, que piden mayor seguridad en el barrio y principalmente en el establecimiento para que no lo sigan destruyendo.

WhatsApp Image 2020-10-15 at 08.47.03.jpeg
Uno de los baños nuevos, destrozados en uno de los robos.

Uno de los baños nuevos, destrozados en uno de los robos.

Fuentes policiales del caso relataron a El Diario Sur que el suceso se dio en el fin de semana, y que los delincuentes rompieron puertas de ingreso al lugar y a las aulas para llevarse electrodomésticos y otros elementos.

De acuerdo a lo que relató una vecina, se llevaron netbooks, electrodomésticos como un horno que usaban para la comida de los alumnos y aparatos electrónicos. También se llevaron los inodoros, canillas y piletas de los baños nuevos.

WhatsApp Image 2020-10-15 at 08.47.03 (2).jpeg
Destrozos en las escuelas.

Destrozos en las escuelas.

"Toda la comunidad educativa está muy triste, con bronca e impotencia. Sólo nos quedan lágrimas y fuerzas para poder reponernos lo que con tanto sacrificio costó tener", relató una integrante del establecimiento de Ministro Rivadavia.

Según pudo saber este medio, se investiga quienes fueron los autores de estos hechos de inseguridad que afectaron seriamente a las escuelas N°8 y N°57 de Ministro Rivadavia.

Dejá tu comentario