Alte Brown | fútbol | Almirante Brown | AFA

Vuelve el fútbol: cuándo empieza el torneo para los clubes de Almirante Brown

El presidente de la AFA, "Chiqui" Tapia, confirmó la fecha estimada para el regreso de cada categoría en la que juegan los clubes de Almirante Brown.

Llegó la noticia que muchos estaban esperando. Luego de siete meses de aislamiento obligatorio por el coronavirus, se confirmó el regreso de los torneos para todas las categorías del fútbol argentino .

Ayer hubo una reunión en Casa Rosada en la que se terminó de definir cómo será la vuelta a la actividad profesional, dado que ya se han habilitado los entrenamientos para la mayoría de las divisiones.

Con esta noticia, los clubes de Almirante Brown que participan de los torneos de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ya tienen un horizonte para poder retomar las competencias.

“Todos necesitábamos mucho que vuelva pero lo principal siempre fue la salud y la integridad física y la vida de cada uno de sus protagonistas y de sus familias”, afirmó el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia.

https://twitter.com/afa/status/1316535045717463048

El mandatario explicó que “hemos sido muy respetuosos de las normativas sanitarias siempre, las hemos acompañado". Tras una prueba piloto con amistosos, comprobaron que no había riesgos y obtuvieron el aval.

Según informó Tapia, los primeros en volver serán los clubes de la Liga Profesional que lo harán el 30 de octubre. Luego será el turno de la Primera Nacional, categoría en la que juega Brown de Adrogué, que empezará el 7 de noviembre.

El torneo de la Primera C, en la que milita San Martín de Burzaco, tiene como fecha estimada para el regreso el 21 de noviembre. La última división será la Primera D, en la que juega Claypole, que comenzará el 6 de diciembre.

Si bien se definió que el Federal A regresará el 21 de noviembre junto a otras categorías del ascenso, aún no hubo definiciones sobre el Federal Amateur en el que juega Defensores de Glew. Dicho torneo sufrió la baja de varios equipos por no poder afrontarlo.

Dejá tu comentario