Alte Brown | Federico Fagioli | Bolivia | elecciones

Detuvieron ilegalmente al diputado Federico Fagioli en Bolivia

El legislador oriundo de Almirante Brown, Federico Fagioli, fue detenido de forma ilegal cuando ingresó a Bolivia para ser observador de las elecciones.

En las últimas horas del viernes el diputado nacional Federico Fagioli fue detenido de manera ilegal en Bolivia donde arribó como observador designado por el Congreso argentino para seguir las elecciones del país vecino.

En los videos que se difundieron por las redes sociales se observa el operativo donde los policías bolivianos intentaron arrestarlo y el dirigente del Frente de Todos grita que lo están secuestrando. Todo sucedió en el aeropuerto de El Alto en La Paz.

Sobre este episodio insólito se expresó desde el presidente Alberto Fernández, la Cancillería Argentina y el ex presidente boliviano Evo Morales y el candidato presidencial del país vecino, Luis Arce. Todos apuntaron contra la mandataria interina Jeanine Añez.

https://twitter.com/CancilleriaARG/status/1317320722927202306

"El gobierno argentino exige que el gobierno de facto de Jeanine Añez se haga responsable por la detención ilegal del diputado Federico Fagioli que viajó al Estado Plurinacional de Bolivia en carácter de veedor de las próximas elecciones", solicitó la Cancillería desde la red social Twitter.

Además, el Ministerio de Relaciones Exteriores de nuestro país explicó: "La delegación conformada por los diputados Federico Fagioli, Paula Penacca, Leonardo Grosso y el senador Gillermo Snopej fueron invitados para participar como observadores de las elecciones por la presidenta de la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia, Eva Copa".

El diputado Grosso difundió también cargó contra Añez: «Así nos trata la dictadura de Jeanine Añez en Bolivia. Más de 60 efectivos armados y sin identificación detuvieron ilegalmente al diputado Federico Fagioli y golpearon a un diplomático argentino que nos acompañaba». Luego, los legisladores difundieron la documentación que corrobora que la detención era totalmente ilegal.

https://twitter.com/CancilleriaARG/status/1317321534248288256

El diputado Federico Fagioli, oriundo de Almirante Brown, pertenece al Frente de Todos y junto a los otros legisladores serán veedores internacionales en representación de la Argentina en las elecciones presidenciales del próximo domingo en Bolivia. Su función es participar en la apertura del acto electoral en los distintos sitios de votación. Además de recorrer centros de votación y estar presentes para el cierre de los comicios.

https://twitter.com/alferdez/status/1317314091833327616

https://twitter.com/Diputados_Todos/status/1317324221773680640

Dejá tu comentario