Alte Brown | escuela | Don Orione | robo

Robaron en una escuela de Don Orione: hay dos detenidos

El hecho ocurrió ayer. Por el hecho hay dos detenidos. Es la tercer escuela que sufre robos en las últimas semanas.

Otra escuela de Almirante Brown fue víctima de un robo. Esta vez ocurrió en el edificio donde funciona la Primaria N°65, ubicada sobre la calle Río Diamante entre Río Limay y Río Iguazú, en Don Orione.

Fue la directora del establecimiento quien, al llegar ayer por la mañana al lugar, vio que el portón que da hacia al fondo del establecimiento educativo había sido violentado.

Al ingresar al lugar, vio que se habían robado dos parlantes, un ventilador industrial y tres netbooks. Tras realizar la denuncia, efectivos de la Comisaría 8° de Don Orione comenzaron con una investigación para dar con los autores.

Embed

En primer lugar, dieron cuenta que en horas de la mañana ingresó a la dependencia un joven de 23 años que fue hallado en las calles Río Limay y Diamante, junto al paredón posterior de la escuela, quien padecía una herida en su tobillo.

Si bien había sido trasladado a la comisaría por tener paradero activo por resistencia a la autoridad, luego establecieron que sería uno de los autores del robo. Se habría lesionado al saltar el paredón, por lo que no pudo fugarse.

WhatsApp Image 2020-11-10 at 09.17.22.jpeg

Luego, los efectivos identificaron a otros de los sujetos que ingresó al lugar. Se trata de un joven de 22 años, quien vive en una vivienda ubicada en Laferrere y Araujo, en el barrio Don Orione.

Mientras se dirigían al lugar, un móvil vio a un hombre con un ventilador similar al que fue sustraído de la escuela. Al ver la presencia policial el mismo se dio a la fuga, dejando el elemento en la vereda.

Finalmente, al llegar al domicilio donde se encontraba el sospechoso del robo, dieron con él. En su habitación encontraron los dos parlantes que se robaron del establecimiento educativo.

WhatsApp Image 2020-11-10 at 09.17.23.jpeg

En dicho operativo hubo otros dos aprehendidos: un hombre de 50 años, padre del sospechoso, quien agredió a los oficiales que realizaban el allanamiento; y una joven de 28 años, a quien le hallaron tres plantas de marihuana.

Dejá tu comentario