Alte Brown | Dengue | Almirante Brown | virus

Preocupación por el dengue en Almirante Brown

Con la llegada del calor, comienza la campaña de prevención y concientización para evitar casos de dengue en el distrito.

La llegada del calor genera preocupación en las autoridades sanitarias de Almirante Brown. A la situación actual del coronavirus, ahora comienza a hacerse presente otro virus que año a año afecta a más personas: el dengue.

Si bien el método de cada uno de transmisión es distinto, en esta temporada ambos convergen no sólo por el contexto de relajamiento por el distanciamiento social, sino que además porque alguno de los síntomas son compatibles con ambas enfermedades.

De acuerdo a la información del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, este año hubo un récord de casos de dengue: entre la semana epidemiológica 31 de 2019 a la semana 25 de 2020, hubo 56.492 contagios registrados.

Hasta el último parte de la provincia (emitido el 18 de julio) en Almirante Brown se sumaron 79 casos positivos. Según la información oficial, fueron tres los serotipos del virus: DEN 1, 2 y 4.

Ahora, con las altas temperaturas de los últimos días, comenzaron a registrarse nuevos casos sospechosos, lo que hace que crezca la preocupación y se intensifiquen los operativos de desinfección como también la campaña de concientización.

¿Cómo evitar los contagios de dengue?

En el distrito se llevan a cabo tareas de fumigación y colocación de ovitrampas para controlar la reproducción del mosquito Aedes Aegypti, vector del virus. Sin embargo, también es importante la prevención en el hogar.

Es importante evitar que haya agua estancada. Para eso hay que poner aquellos recipientes que puedan acumular agua poniéndolos boca abajo o colocándole una tapa.

Además, hay que vaciar floreros, macetas, desagües y otros elementos que acumulen agua para reducir las posibilidades de que el mosquito se reproduzca.

Otra medida importante es colocar mosquiteros en las ventanas y puertas, y utilizar espirales, tablets. También aplicar repelente sobre la piel y la ropa, llevar prendas de colores claros, y en caso de realizar actividades al aire libre llevar mangas y pantalones largos.

WhatsApp Image 2020-11-11 at 11.10.29.jpeg

Dejá tu comentario