Alte Brown | escuelas | robos | pandemia

Preocupación por una ola de robos y vandalismo en escuelas de Almirante Brown

En plena pandemia, escuelas de Almirante Brown fueron víctimas de hechos de inseguridad, incluso en más de una ocasión. Inquietud en la comunidad educativa.

En medio de la pandemia, las escuelas se convirtieron en un blanco fácil para los delincuentes. Al estar cerradas y sin movimiento de personas, varios establecimientos de Almirante Brown fueron víctima de la inseguridad.

La situación se replica en todas las localidades y zonas, desde las más céntricas con un gran movimiento de gente hasta aquellas más aledañas.

Para cometer estos hechos, los malvivientes usan un modus operandi similar en todos los casos: ingresan al lugar forzando puertas, se llevan principalmente electrodomésticos y alimentos, y cometen actos de vandalismo rompiendo muebles y otros elementos que no pueden robar.

escuela 16 adrogue.jpeg
En pleno centro de Adrogué, la escuela 16 sufrió varios robos.

En pleno centro de Adrogué, la escuela 16 sufrió varios robos.

Durante la pandemia, una de las primeras escuelas de las que se tuvo conocimiento que sufrió un robo fue la Primaria N°16 Carlos Pellegrini, ubicada en pleno centro de la localidad de Adrogué. Ocurrió en el mes de septiembre.

Las autoridades denunciaron que los autores ingresaron al edificio luego de romper la cerradura de una puerta. Entre los elementos robados se encontraban ventiladores de techo de diferentes tamaños, prendas de vestir y una netbook.

Casualmente, este establecimiento educativo de Almirante Brown se encontraba en dicho momento en un proceso de remodelación de los baños y rampas de acceso, dado que aprovecharon la falta de clases por la pandemia para hacer las obras.

Poco tiempo después, se dio a conocer otro hecho de inseguridad, esta vez en el edificio en el que funciona la Escuela Primaria N°8 y la Secundaria N°57 en Ministro Rivadavia.

BeFunky Collage.jpg
Las escuelas 8 y 57 de Ministro Rivadavia sufrieron cuatro robos en pocas semanas.

Las escuelas 8 y 57 de Ministro Rivadavia sufrieron cuatro robos en pocas semanas.

Dicho lugar fue el que más robos sufrió en medio de la pandemia, ya que en apenas unas semanas ingresaron cuatro veces. La última vez fue a mediados de octubre, cuando tres sujetos se llevaron varios elementos.

Al igual que había ocurrido con la de Adrogué, el mismo día que sufrió un robo las autoridades municipales dieron a conocer la finalización de las obras de refacción, que contó con la construcción de nuevas aulas y baños.

Fuentes policiales indicaron a El Diario Sur que los delincuentes ingresaron tras romper una puerta. Entre los elementos que se llevaron se encontraban electrodomésticos, aparatos electrónicos, e incluso los baños y canillas recientemente colocados.

detenidos robo escuelas.jpg
Por los robos en la escuela 8, tres personas fueron detenidas.

Por los robos en la escuela 8, tres personas fueron detenidas.

Los vecinos alertaron de lo ocurrido, sobre todo por los constantes hechos de inseguridad que se repiten en Ministro Rivadavia y que afectaron principalmente a la escuela a la que van los chicos del barrio.

"Toda la comunidad educativa está muy triste, con bronca e impotencia. Sólo nos quedan lágrimas y fuerzas para poder reponernos lo que con tanto sacrificio costó tener", expresaron desde el establecimiento.

Lamentablemente, este no fue el último, ya que en la última semana se registraron dos hechos más: uno en la Escuela N°64 de Longchamps, y luego en la Primaria N°65 de Don Orione.

BeFunky Collage.jpg

El modus operandi fue el mismo que en los robos anteriores. Una vez más, los delincuentes lograron llevarse varios elementos que estaban guardados a la espera de que los alumnos regresen a las clases presenciales pos pandemia.

Afortunadamente, en todos los casos los efectivos policiales de cada dependencia pudieron actuar y detuvieron a los actores del robo. Lo preocupante es que eran distintas bandas delictivas, por lo que se teme que los hechos se sigan repitiendo.

Otro dato que se repite entre los distintos robos es que quienes los cometen suelen vivir en el mismo barrio que la escuela. En el caso de la Escuela N°8 de Ministro Rivadavia, los malvivientes fueron hallados en viviendas a menos de cinco cuadras del establecimiento, lo que generó la angustia y preocupación de los vecinos.

Dejá tu comentario