Alte Brown | Rodrigo Schlegel | Calzada | Orlando City

Rodrigo Schlegel, el defensor de Calzada que atajó un penal histórico en la MLS

El defensor Rodrigo Schlegel, de Rafael Calzada, se convirtió en héroe en Estados Unidos cuando atajó un penal clave para el Orlando City.

Rodrigo Schlegel es un defensor de 23 años, oriundo de Rafael Calzada, que este sábado protagonizó la jugada del fin de semana en fútbol mundial, precisamente en la Mayor League Soccer de Estados Unidos. Ante la expulsión de su arquero, se calzó los guantes y atajó un penal histórico para que su equipo pase de ronda en la competencia.

El Orlando City de Florida enfrentaba al New York FC en un partido decisivo para seguir en los play off de la MLS y en el final del partido se vivió un momento increíble que determinó el resultado final.

Los equipos iban empatados 0-0 tras los 120 minutos de partido y fueron a la definición de penales. Durante el partido, el arquero peruano Pedro Gallese mantuvo el arco invicto con una brillante actuación. Luego, en una polémica decisión arbitral, el portero terminó expulsado por doble amarilla tras adelantarse en un penal.

rodrigo orlando.jpg
Rodrigo Schlegel atajó un penal clave para el Orlando City.

Rodrigo Schlegel atajó un penal clave para el Orlando City.

Por esta razón, Rodrigo Schlegel asumió el riesgo, se puso los guantes y fue el héroe de la noche para que su equipo elimine al New York FC atajando el último penal. Adivinó el lugar, se tiró hacia ese lado y rechazó la pelota con sus manos.

Si bien su compañero Michel marcó el último gol y selló el pase a play-offs, las cámaras se quedaron con Rodrigo Schlegel por su jugada histórica que desató la locura del equipo y los hinchas. Las redes sociales estallaron con la imagen del penal heroíco.

Ahora, en las semifinales de conferencia, Orlando City, de Florida, enfrentará al ganador del encuentro entre Philadelphia Union y New England Revolution, que se medirán el martes.

https://twitter.com/OrlandoCitySC/status/1330250537804107776

En tanto, el defensor de Calzada, que hizo inferiores en Banfield, firmó su primer contrato en febrero de 2017 con Racing Club por tres años. Luego, el 2 de diciembre de ese año debutó oficialmente en la Superliga Argentina frente a Newell's Old Boys. Aunque solo jugó cinco encuentros.

Sin embargo, el 23 de diciembre de 2019, firmó un contrato de préstamo por un año con Orlando City SC para la temporada 2020 de la Major League Soccer. De esta manera, el pase sigue en manos de Racing.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCH3nxC6pK-Z%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABACqlyMoA0zgknm5okXMEm5BD17ZAXyHbKZBpZCzXS0Dp1X4WLwCoR4AH1xRHJBHpYDUVWOrrSlG3mbX97c1Acrqr6MwXTDwgLVHGE0u8ZAew3oQnxUfQIk69kaXoMREChlDBoJDMgmd8cRrNl3D0wZARWghowEAZDZD

Dejá tu comentario