Hacked By Cyber.Bandito | Diego Maradona | Leopoldo Luque | Adrogué

Muerte de Diego Maradona: ¿Qué secuestraron en el allanamiento en la casa de Leopoldo Luque en Adrogué?

El médico de Diego Maradona fue imputado por "homicidio culposo". Esta mañana allanaron su casa de Adrogué y un consultorio que posee en Belgrano.

Leopoldo Luque era el médico de cabecera de Diego Maradona y esta mañana se vio sorprendido por el allanamiento en su casa en Adrogué. En este sentido, Luque estaba en su vivienda al momento del operativo y al principio se habría molestado, pero luego desistió y colaboró con el accionar de los investigadores.

Como bien informó El Diario Sur, este fue uno de los procedimientos que se realizaron por la investigación de la muerte de Diego Maradona, ya que también se allanó un consultorio de Leopoldo Luque en la Ciudad de Buenos Aires.

Además, el médico está imputado en la causa en la que se investiga si hubo “homicidio culposo u abandono de persona” en el fallecimiento de Diego Maradona. Cabe mencionar que ambos operativos los ordenó la justicia de San Isidro, a partir de las declaraciones de las hijas de Maradona, Giannina, Dalma y Jana, que criticaron las actuaciones de Luque.

Según precisaron fuentes de la investigación a este medio, como producto del allanamiento en la casa de Adrogué secuestraron: “Una historia clínica perteneciente a Diego Armando Maradona, 5 computadoras tipo notebook, 3 teléfonos celulares, documentaciones varias, recetarios”.

luque casa adrogue.jpeg
Elementos secuestrados en la casa de Adrogué de Leopoldo Luque, médico de Diego Maradona. 

Elementos secuestrados en la casa de Adrogué de Leopoldo Luque, médico de Diego Maradona.

Por otra parte, en el marco de la causa a cargo de la UFI de Benavidez, y en las oficinas porteñas del médico, se incautaron: Una computadora de escritorio, una notebook, un legajo personal de Leopoldo Luque y un sello médico.

“Por el momento no se toma medida privativa de la libertad con respecto al imputado”, precisaron fuentes policiales a este medio sobre el médico de Adrogué.

“Me sorprendió absolutamente. Cuando Diego fallece, llegué al lugar y estaba la fiscalía trabajando. En todo momento estuve a disposición de ellos”, señaló Leopoldo Luque ante los medios luego del operativo.

Asimismo, apuntó que va “a estar a disposición de la justicia”. “Sé lo que hice y cómo lo hice con y por Diego hasta el último momento. Hice lo mejor que se podía”, agregó.

Sobre su relación con Diego Maradona describió: “Diego odiaba a los médicos y a los psicólogos. Conmigo era diferente porque yo era genuino con él. Era mi amigo”.

“Acá no hubo un error médico, Diego tuvo un evento fortuito, un ataque cardíaco que, en un paciente como él, es lo más común del mundo que muera así”, cerró.

leopoldo luque.jpg
Leopoldo Luque con Diego Maradona a principios de noviembre. 

Leopoldo Luque con Diego Maradona a principios de noviembre.

Dejá tu comentario