Alte Brown | Diego Maradona | Leopoldo Luque | Adrogué

"No hubo error médico" aseguró Leopoldo Luque sobre la muerte de Diego Maradona

El último médico de Diego Maradona aseguró: "Fue un ataque cardíaco de un paciente que en las características de él, es lo más común del mundo que muera así".

El último médico de cabecera de Diego Maradona era Leopoldo Luque, quien fue imputado de "homicidio culposo" esta mañana. Y como bien informó El Diario Sur le allanaron su casa en Adrogué para buscar más evidencias sobre el fallecimiento del astro del fútbol el pasado miércoles.

Luego de la intervención policial a cargo de la DDI de San Isidro en la vivienda ubicada en la calle 30 de septiembre en Almirante Brown, el profesional de la salud dialogó con los medios y aseguró sobre la muerte del histórico campeón del mundo: "No hubo un error médico de parte de nadie. Diego tuvo un evento fortuito”.

En la misma línea apuntó: "Fue un ataque cardíaco de un paciente que en las características de él, es lo más común del mundo que muera así". Cabe recordar que el allanamiento en la casa de Adrogué se dio tras los testimonios de las hijas de Diego Maradona: Dalma, Giannina y Jana.

WhatsApp Image 2020-11-29 at 14.18.37.jpeg
Allanamiento en la vivienda del médico Leopoldo Luque en Adrogué, donde secuestraron la historia clínica de Diego Maradona.

Allanamiento en la vivienda del médico Leopoldo Luque en Adrogué, donde secuestraron la historia clínica de Diego Maradona.

Durante su declaración, Leopoldo Luque entre lágrimas expresó: "Lamentablemente es un hecho que podía pasar, antes o después. Se hacía todo lo posible para disminuir la chance pero no para bloquearlo".

Y del mismo modo aseguró ante las cámaras: "No me reprocho nada. Estoy orgulloso todo lo que se hizo por Diego. Se hizo lo mejor que se pudo". También describió que “amaba” al ex técnico de Gimnasia y lo consideraba su "paciente preferido".

"Era como un papá para mí", añadió el médico y reiteró que no tiene "nada que ocultar". Por esa razón apuntó: “Estoy a disposición completamente de la Justicia, sé que lo que hice y cómo lo hice, con y por Diego hasta el último momento".

Sobre el estado de salud de Diego Maradona y la atención médica que le brindaba comentó: "Él era quien decidía todo el tiempo". En ese sentido, insistió que el exfutbolista de Boca no era un paciente "insano". "A Diego no le dirigías nada, hacía lo que quería. ¿Cómo le vas a poner una internación domiciliaria a una persona que no quiere ni un acompañante terapéutico?", consideró.

luque casa adrogue.jpeg

"Diego era un paciente de alta, todo lo que se puso, como la enfermera, fue de más con el aval de él", señaló Leopoldo Luque. "Era un paciente que estaba en condiciones de alta por lo que se lo operó, y necesitaba estar en un centro de rehabilitación pero él no tenía voluntad", lamentó sobre Diego.

Al ser consultado sobre por qué Diego Maradona no continuó internado tras la operación, Luque expresó: "Yo soy médico, no soy ni policía ni juez. A Diego había que convencerlo de mejorar y ¿Cómo lo hacés con alguien así?". "Me tuve que casi cagar a trompadas para poder internarlo", reveló.

Además, Luque repasó el momento cuando le avisaron que Maradona no respondía a los estímulos y cómo fue el llamado a la ambulancia. "Yo estaba operando y me llaman y me dicen que Diego está mal y no reacciona. Me quedo pensando qué carajo está pasando y llamó a una ambulancia y digo que está en paro", resaltó.

"Llamé al jefe de ambulancia de Swiss Medical y le pido que mande un helicóptero a la casa de Diego que parece que hay algo serio", agregó.

El neurocirujano afirmó que Maradona "no estaba tomando alcohol" y que "las pastillas que tomaba estaban administradas" por el personal psiquiátrico. "El riesgo de Diego era de consumo (de alcohol), no un ataque cardíaco. Si necesitaría un desfibrilador o una ambulancia lo hubieras internado", sostuvo Luque.

Allí reiteró que su función como profesional "era hacerle entender las cosas a Diego y que él tenga voluntad (de hacerlas)".

leopoldo luque.jpg

"Hubo reuniones en donde sugirieron tener una ambulancia en la casa pero no sé de quién era la responsabilidad de esa decisión. Era un paciente en condiciones de alta que debía seguir en un centro de rehabilitación pero no tenía voluntad. Se logró que tuviera una enfermera", declaró .

"Una de las hermanas me dijo que yo fui el tipo que más quiso en el último tiempo. Creo que Diego bancó todo esto por mí", aseguró el médico y añadió: "Si de algo soy responsable de Diego es de amarlo, cuidarlo y de extenderle la vida y de mejorársela hasta lo último."

"Se hizo lo que había que hacer y más también. Sé que hay una investigación y me ajusto a derecho. No tengo nada que ocultar, estoy orgulloso de cómo lo traté".

Dejá tu comentario