Alte Brown | Longchamps | robos | Comerciantes

Ola de robos en Longchamps: comerciantes reclaman seguridad

Los hechos se repitan del lado Este y Oeste de la ciudad. Piden que haya más controles, sobre todo en horas de la noche.

La inseguridad golpea fuerte en Longchamps. En los últimos días, se registraron varios robos, siendo los locales los más afectados. Sobre todo en horas de la noche, cuando se encuentran cerrados y hay poca gente en las calles.

Por eso, un grupo de comerciantes del lado Este y Oeste de la ciudad se reunieron para manifestarse. En diálogo con El Diario Sur, contaron cómo es la situación en la zona y pidieron que haya más control.

“Estamos muy inseguros, no tenemos seguridad de nada. No hay patrulleros. En una semana tuvimos seis robos”, contó Sebastián, uno de los comerciantes afectados. Él fue víctima de un hecho de inseguridad en el que delincuentes rompieron una puerta y se llevaron una balanza, dinero y mercadería.

“No pasamos un buen momento económico, y de repente llegar y ver que está todo roto, todo dado vuelta, tenés que ponerte en gasto. Y a cómo está la situación, no es nada bueno”, agregó preocupado.

Embed

La situación hizo que entre los comerciantes crearan un grupo para alertar de hecho. También contrataron a un vigilador privado, y pusieron una alarma.

Fue justamente este mecanismo el que salvó a Ana, otra comerciante, en dos ocasiones. “Hace un tiempo ingresaron pero sonó la alarma y los sujetos se fueron. Hace un mes, entraron tres chicos, rompieron la puerta, me empujaron, pero pude sonar la alarma y salieron a correr”, relató.

La mujer relata que la inseguridad en Longchamps hace que tengan que cerrar antes sus comercios, ya que quedarse hasta la noche puede ser peligroso. “No se puede vivir así”, expresó.

Marcela, otra de las comerciantes del centro de Longchamps, contó que si bien hasta el momento no sufrió robos en su local, teme porque le toque vivir un mal momento.

“Sabemos que la policía no da abasto, sabemos que no hay patrulleros, que no hay personal. Pero tanto del lado Oeste como del Este es tierra de nadie. No podemos salir a la calle, nos revientan las ventanas, nos sacan la mercadería, nos sacan la plata”, relató a El Diario Sur.

WhatsApp Image 2020-11-07 at 15.58.07.jpeg

La pandemia del coronavirus complicó la economía de muchos trabajadores, que si bien ya llevan varios meses trabajando, notaron bajar en las ventas. Lo que se traduce en una baja recaudación. En esta situación, los hechos de inseguridad son una complicación aún mayor.

“Hace siete meses que estuvimos sin trabajar y no tenemos forma que no nos roben. Son dos o tres locales por semana que abren a la noche”, relató Marcela.

Ante esta situación, el principal reclamo es que haya más seguridad en la noche, para evitar los vandalismos. Incluso, relatan, en las zonas más alejadas del centro la situación es aún más complicada.

“Fuimos a la comisaria hace dos semanas, nos atienden re bien, pero los hechos siguen”, dijo Marcela.

Dejá tu comentario