Alte Brown | escuelas | Almirante Brown | coronavirus

Reabren las escuelas en Almirante Brown

Tras el anuncio del fin del aislamiento social en el AMBA, las autoridades dieron el visto bueno para la reapertura de escuelas. Conocé qué actividades habrá.

Tras el anuncio del fin del aislamiento en el Área Metropolitana de Buenos Aires, se liberaron varias actividades en Almirante Brown. Una de ellas, será la reapertura de las escuelas para realizar actividades de revinculación.

Desde marzo, los alumnos no pudieron regresar a las aulas debido a la cuarentena por el coronavirus, que se terminó extendiendo por ocho meses. Ahora, a poco del final del ciclo lectivo, volverán a los establecimientos educativos para terminar el año con sus docentes y compañeros.

WhatsApp Image 2020-11-07 at 13.11.13 (2).jpeg
Las escuelas fueron desinfectadas para evitar contagios de coronavirus.

Las escuelas fueron desinfectadas para evitar contagios de coronavirus.

Las autoridades de Almirante Brown informaron que este cambio se da porque el distrito comenzó a ser considerado de riesgo medio, "producto de un considerable descenso de la curva de casos de contagios de coronavirus y una mejora de la situación sanitaria en el marco de la pandemia".

Ante esta nueva situación, la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires puso en marcha el Plan Interjurisdiccional para el Regreso Seguro a Clases Presenciales para que los chicos y adolescentes recuperen la presencialidad.

¿Cómo será el regreso?

Según informaron desde la comuna, los alumnos regresarán a las escuelas en grupos de no más de 10 personas. Será en predios cerrados con espacios al aire libre, para que puedan haber controles. Se tomarán todas las medidas de prevención.

Los alumnos de los últimos años de primaria y secundaria podrán regresar a las aulas una vez por semana, mientras que el resto de los curso sólo podrá ser una vez por mes. La asistencia no será obligatoria y los encuentros no podrán superar los 90 minutos.

Las actividades que se van a llevar a cabo son de readaptación, recreación y físicas. Por el momento, no será un regreso a clases académicas, sino que solo serán para que los niños, niñas y adolescentes se revinculen con la escuela.

Dejá tu comentario