Alte Brown | Longchamps | Sebastián Mendoza | show

Polémico recital en Longchamps: gran concurrencia, sin distancia ni barbijos

Ocurrió el fin de semana en un salón de eventos de Longchamps. El evento generó polémica por el incumplimiento de protocolos.

sinEste fin de semana, el cantante Sebastián Mendoza brindó un show en vivo un salón de eventos de Longchamps, que se convirtió en polémica debido al incumplimiento de los protocolos para el coronavirus.

El evento ocurrió el pasado sábado 12 de diciembre, en un establecimiento ubicado en la avenida Hipólito Yrigoyen al 19.660. Fue promocionado a través de las redes sociales oficiales del propio artista.

“Volvemos al ruedo con un recital súper exclusivo y presencial”, dice una publicación de Sebastián Mendoza en redes sociales, acompañada de un video que anunciaba el “primer show presencial” junto a “toda la banda”.

Desde la organización aclaraban que el recital se ajustaba al “protocolo para espacios culturales”, y que se iba a realizar “acatando absolutamente todas las medidas de sanidad”.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCIRjx3SAKkY%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABALgZCouJmKLnl71sRT9qZChIF0BlnvUrQXLLjXP3B8sx2lZBrBHe3ZCXQpZCtdNeMVMoa4uutKten7Xp3pS0C12giJPy6df9WAZC3a1tPD2zAvdLrXO3PtEqqZBMNlsZBY4EJESG1WnFPvE5NhuYKeUZD

El lugar en el que se realizó, el salón de eventos “Multiespacio RC” de Longchamps, es una sala con 800 metros cuadrados, “pensada justamente para comodidad de los concurrentes”.

A través de las redes sociales del cantante, se pedía a todos los concurrentes respetar las medidas de distanciamiento, el uso obligatorio de barbijo, y pedía “respetar su lugar asignado la mayor parte del tiempo del evento”.

Si bien es cierto que existe un protocolo para los espacios culturales, el mismo corresponde a la Ciudad de Buenos Aires, y entre sus puntos establece que será solo para los espacios al aire libre.

Sin embargo, el salón de eventos de Longchamps era un lugar cerrado, Además, aunque había “cupos limitados” y las mesas estaban ubicadas con una distancia considerable, tras el comienzo del show la distancia no se respetó.

Embed

Tal como se ve en algunos videos compartidos en las redes sociales de Sebastián Mendoza, se veía al cantante recorriendo las distintas mesas y al público siguiendo su paso.

Muchos lo hacían con su celular para poder obtener una foto o video junto a su ídolo, motivo por el cual hubo un amontonamiento de gente. Incluso varios no tenían puesto el barbijo correspondiente.

Según mencionaban desde la organización, el show de Sebastián Mendoza duró unas dos horas y concurrió una gran cantidad de personas. Por el momento, este medio no pudo certificar su hubo sanciones o consecuencias por el hecho.

Dejá tu comentario