Alte Brown | Longchamps | Mundial | danza

De Longchamps al mundo: cinco bailarinas brillaron en el Mundial

Se trata de las chicas de la escuela Ozean de Longchamps. Una de ellas fue subcampeona latinoamericana. Ahora, se preparan para viajar a España en 2021.

Las chicas de la escuela Ozean de Longchamps se preparan con todo para el 2021. El grupo dirigido por Carla Pierotti, junto a Carla Amenedo, será uno de los equipos de Almirante Brown que competirán a nivel internacional el próximo año en el Mundial de Danza, en representación no sólo del distrito sino también de Argentina.

Si bien las jóvenes debían competir este año en el torneo que se iba a realizar en Roma, Italia, por haber sido las campeonas del 2019, debido a la pandemia la cita fue reprogramada. Finalmente, se decidió por unir los Mundiales 2020 y 2021, y se realizarán en España.

Sin embargo, este año las chicas de la escuela de Longchamps no se quedaron quietas, pese a que gran parte del año no pudieron verse por el aislamiento social: compitieron en un torneo internacional del que participaron bailarinas de varios países, en el que obtuvieron grandes resultados.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCHqn7N1B2Gk%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAFpjDtNYL0x4iRaQ8lazUiDVl25hZBkQRR0smNwCrLZBu7zoPLQTRlPMX78tzj6dkEbWP740sz7ranZAKaZCx21P1BT71aLfsWn5xdxHAiqZBI5RaQwdymXwKoZBgyhM7RzNrzy6qYi6LU6WjpGusZD

"La angustia y la incertidumbre fue enorme y costó mucho continuar. En este año tan difícil dudamos un montón, pero finalmente nos decidimos. Todas obtuvieron excelentes puntajes y clasificaciones quedando dentro de los puntajes Élite y Master de sus categorías", contó la entrenadora Carla Pierotti a El Diario Sur.

Las competidoras fueron Juliana Colman, Lucía Barrios, Antonela Oddo, Martina García (subcampeona latinoamericana en danza jazz) y Mía Sánchez, quienes forman parte del equipo de Longchamps que se coronó campeón del 2019.

Pierotti resaltó que todo el trabajo se realizó de forma virtual. Incluso, la enseñanza de las coreografías para que las chicas puedan competir. Sólo tuvieron unos pocos ensayos presenciales -"con autorización de sus familias", aclaró- para terminar de darle forma.

"El trabajo fue más complejo por el contexto pero todo se pudo. Busqué vestuarios que teníamos, realizamos algunas cosas, las chicas han pegado piedras y aprendido a coser, y logramos llegar con todo a la perfección", resaltó la entrenadora de Ozean.

125215789_820191695442612_5350864062310618124_n.jpg

La competencia se llevó a cabo en la Casa de la Cultura de Adrogué, en donde se llevaron a cabo las distintas competencias. Allí se confeccionó un escenario para que las jóvenes puedan competir.

"Realmente fue una jornada de mucho trabajo pero en equipo y sumamente efectiva. Es importante tener la oportunidad de espacios preparados para estos eventos", destacó Pierotti.

Por otro lado, consideró que los resultados obtenidos en esta competencia fueron "un premio doble". "El esfuerzo emocional fue muy grande, y desde mi lugar como profesora y directora mi mayor logro es eso, haberme podido adaptar a las circunstancias y continuar trabajando".

Dejá tu comentario