Alte Brown | Diego Maradona | Ministro Rivadavia | Polideportivo

Homenaje al "10": El polideportivo de Almirante Brown se llamará "Diego Maradona"

La iniciativa fue aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante.

En todo el mundo rinden homenaje a Diego Maradona. Tras su fallecimiento a los 60 años, comenzaron a proponer que varios edificios lleven su nombre: desde el Centro Cultural Kirchner, hasta el icónico Estadio San Paolo, la casa del Nápoli, en Italia.

Almirante Brown también decidió sumarse a la movida. En su última sesión del lunes, el Concejo Deliberante local aprobó un proyecto para renombrar al Polideportivo Municipal de Ministro Rivadavia, como una muestra de recuerdo hacia el "10".

En dicha sesión se realizó un emotivo homenaje al astro del fútbol mundial, quien perdió la vida el pasado miércoles. Al momento de los votos, la iniciativa recibió el visto bueno de forma unánime.

La relación de Diego Maradona con el Polideportivo

En el año 2010, el astro del fútbol mundial se hizo presente en el establecimiento de Ministro Rivadavia para disputar un partido amistoso de showbol, el cual contó con la presencia de miles de personas que se acercaron para ver al "10".

Se trató de un homenaje a Fernando Cáceres, un exjugador que en noviembre de 2009 sufrió un intento de robo y recibió un impacto de bala, el cual casi le cuesta la vida.

Diego-maradona-en-ministro-rivadavia.jpg
Diego Maradona en Ministro Rivadavia.

Diego Maradona en Ministro Rivadavia.

Claudio Caniggia, Sergio Goycoechea y Héctor Enrique fueron algunas de las figuras que participaron del evento, que enfrentó a un combinado de Argentina con Uruguay, pero todos los ojos estaban puestos en la presencia estelar de Diego Maradona.

Esto se debió no sólo a lo que representa para el fútbol, sino también porque hasta ese entonces llevaba un largo tiempo sin jugar. Sin embargo, su lado solidario pudo más y ameritó volver a ponerse los botines.

diego_34.jpg

Alrededor de 8.000 personas deliraron y se emocionaron con la presencia del astro mundial en el Polideportivo de Ministro Rivadavia , que convirtió dos de los goles de la victoria de Argentina sobre Uruguay por 9-8.

El por entonces intendente de Almirante Brown, Darío Guistozzi, homenajeó a Maradona en mérito por la excelencia deportiva. Luego el “10”, entre lágrimas, le entregó una placa a Cáceres en reconocimiento "a su trayectoria y a su ejemplo de vida".

Dejá tu comentario