Alte Brown | Don Orione | Papá Noel | Navidad

Papá Noel solidario: recorrerá Don Orione para entregar regalos a los chicos

La iniciativa nació por parte de un vecino de Claypole, quien juntó donaciones de juguetes y golosinas para alegrar a los chicos de Don Orione.

Hugo Manuel Encinas es un vecino de Claypole que en esta Navidad decidió realizar un acto solidario: vestido de Papá Noel, recorrerá el barrio Don Orione para entregar regalos a los más chicos.

A sus 56 años, y pese a la pandemia del coronavirus que acecha a la región, decidió seguir con su tradicional acto de fin de año, el cual realiza desde hace 12 años.

“Todas las Navidades él se disfraza de Papá Noel. Al principio lo hacía repartiendo golosinas pero desde hace dos años empezamos a repartir juguetes”, contó Aylén, su nieta, a El Diario Sur.

Los mismos son donaciones que reciben de otros vecinos de la zona y la región, los cuales deben estar en buenas condiciones. “Nosotros los vamos a buscar, los lavamos y cosemos para que queden en perfecto estado”, relató la joven.

Así, se encargan de que todo quede perfecto para que Papá Noel pueda hacer su recorida a la noche. La misma se hará por las Manzanas 32 ,33 y 34 del barrio Don Orione, para darle una sorpresa a los chicos que allí viven.

“Gracias a Dios este año recibimos bastante donaciones, esperemos salga bien”, contó Aylén a este medio, quien explicó que, debido al coronavirus, Hugo participará de la ceremonia “con la máscara y alcohol en la mano”.

Dejá tu comentario