Alte Brown | coronavirus | Almirante Brown | Covid-19

Almirante Brown es el municipio más afectado por el coronavirus en la región

Suma casi 27.000 contagios y más de 1.000 muertes a causa del coronavirus. Supera incluso a un municipio de más habitantes como Lomas de Zamora.

Almirante Brown es el municipio más afectado por el coronavirus en la región. Es el partido que acumula la mayor cantidad de contagios y de muertes a causa de la pandemia.

Hace varios meses que la situación es realmente alarmante en el territorio que gobierna Mariano Cascallares. El COVID-19 avanzó a paso acelerado durante el pico de la pandemia y hasta el día de hoy Almirante Brown está en la cima de los contagios, incluso por encima de un municipio de mayor cantidad de habitantes como Lomas de Zamora.

coronavirus almirante brown.jpg
Almirante Brown es el municipio con más contagios y muertes por coronavirus en la región.

Almirante Brown es el municipio con más contagios y muertes por coronavirus en la región.

Desde el comienzo de la pandemia, acumuló 26.922 infectados de coronavirus. Supera por 278 casos positivos al partido gobernado por Martín Insaurralde y le lleva una amplia diferencia a Lanús (24.399), Esteban Echeverría (17.653), Ezeiza (8.205), Presidente Perón (3.467) y San Vicente (2.602), de acuerdo al seguimiento realizado por El Diario Sur.

La cantidad de fallecidos es otro dato que sorprende: registra 1.019 muertos por COVID-19, un número ampliamente mayor al de Lanús (688) y Lomas de Zamora (603) y que es más del doble que lo reportado en Esteban Echeverría (499).

edades brown.jpg
Contagiados de COVID-19 en Almirante Brown según sus edades.

Contagiados de COVID-19 en Almirante Brown según sus edades.

El dato positivo es que el número de pacientes recuperados es casi tan alto como el de contagiados. Hasta el momento hubo 22.269 vecinos brownianos que lograron ganarle al coronavirus y recibieron el alta.

Según informaron desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, la mayor cantidad de contagiados en Almirante Brown tenía entre 30 y 39 años (un total de 6.335 personas). En medio de la polémica por las restricciones nocturnas son justamente los jóvenes los que aparecen en segundo lugar: hay 5.602 infectados en el rango de 20 a 29 años. En el tercer lugar aparecen los de 40-49 (5.206 vecinos).

Dejá tu comentario