Alte Brown | Lucio Meléndez | despidos | paro

Paro en el Lucio Meléndez por el despido de trabajadores: "Estamos saturados"

Trabajadores de los sectores del Lucio Meléndez nucleados en ATE, reclaman por la falta de personal ante el rebrote de coronavirus.

Trabajadores del Hospital Lucio Meléndez realizan este lunes 18 y martes 19 de enero un paro, en reclamos de los despidos de becarios que comprometen la atención y la reapertura de paritarias.

El cese de actividades afecta a los sectores de enfermería, camilleros, laboratorio y limpieza. Desde el centro médico de Adrogué aseguraron a El Diario Sur que solo se garantiza las "guardias mínimas".

Los reclamos de los trabajadores de ATE del Lucio Meléndez llevan varias semanas, y tuvieron un freno con la llegada de las primera dosis de la vacuna rusa, que ya comenzó a aplicarse en el personal de salud de primera línea.

Sin embargo, según contó una enfermera a este medio, esta semana hubo despidos "injustificados" de becarios. "Les informaron por mail que se les termino la beca", aseguraron.

WhatsApp Image 2021-01-18 at 09.51.13.jpeg
Varios sectores del Lucio Meléndez se encuentran de paro. 

Varios sectores del Lucio Meléndez se encuentran de paro.

Esto afecta al hospital de Adrogué, debido a que al haber menos personal hay una "recarga laboral" en los trabajadores, dado que hay varios que siguen de licencia por ser de riesgo, haberse jubilado o estar en recuperación del coronavirus.

"Estamos saturados, agotados. La falta de personal dificulta la atención de los pacientes como es debido", contó una de las trabajadoras a El Diario Sur.

Al respecto, manifestó que hay momentos en que quedan pocos enfermeros para todo un servicio. "No se puede brindar calidad de atención cuando tenemos escasez de recursos humanos, sumado a la falta de recursos materiales", agregó.

Con respecto a los despidos, advirtió que se encuentran preparando un recurso de amparo, dado que según estiman, la decisión de hacer efectivo el cese de los becados "es dependiente de cada directivo de hospital".

Dejá tu comentario