Alte Brown | Almirante Brown |

Coronavirus: cuántas vacunas recibió Almirante Brown y cómo seguirá el plan de vacunación

Esta semana arribó al municipio el segundo compuesto del medicamento. Todos los detalles del plan para aplicar la vacuna.

El plan de vacunación contra el coronavirus sigue en marcha en Almirante Brown. Esta semana, llegó la segunda dosis de la Sputnik V, que ya comenzó a ser aplicada en el personal de salud.

Según informaron fuentes oficiales a El Diario Sur, en esta primera entrega arribaron 450 dosis al Hospital Lucio Meléndez de Adrogué y otras 450 al Hospital Oñativia de Rafael Calzada, para terminar de inmunizar a aquellos trabajadores que luchan día a día contra la enfermedad.

segundavacuna.jpg

Ilda Vera Weiss, quien se desempeña como jefa del área de Terapia Intensiva del Hospital Lucio Meléndez, contó a este medio que poco a poco van a llegar más dosis, hasta completar con la inmunización de todo el personal.

“La cantidad se renueva de acuerdo a los turnos que genera el Ministerio de Salud de la provincia para respetar el tiempo de la segunda aplicación”, explicó a este medio.

De acuerdo a los datos del área de Salud dirigida por Daniel Gollán, hasta este jueves 21 de enero, 1.544 personas recibieron la primera dosis de la vacuna rusa en Almirante Brown.

vacuna coronavirus brown.jpg

Entre estas, se encuentra no sólo el personal sanitario de los hospitales Lucio Meléndez y Arturo Oñativia de Rafael Calzada, sino también aquellos que forman parte del Servicio de Emergencias Médicas 107 AB.

Cabe mencionar que en esta primera instancia, la vacunación está dirigida únicamente al personal de salud. Una vez que lleguen nuevas dosis desde Rusia, se empezará a aplicar en otros grupos.

Según el plan de vacunación del Gobierno nacional, tras la aprobación del medicamento para ser aplicado en personas mayores de 60 años, este será el segundo grupo en recibir la vacuna, debido a que forman parte del grupo de riesgo.

“La vacuna es una alegría. Nos da el puntapié para decir que es la esperanza de vencer al coronavirus”.

“Luego se va a pasar a vacunar a docentes, policías, bomberos y demás, en centros sanitarios periféricos que van a estar preparados en las escuelas”, adelantó la jefa de Terapia Intensiva del Meléndez.

Aquellos que quieran recibir las dos dosis de la Sputnik V, en el marco del plan provincial público, gratuito y optativo, deberán anotarse por internet para recibir su turno.

Dejá tu comentario