Alte Brown | ola de calor | agua | AySA

Ola de calor en Brown y vecinos sin agua: qué dice AySA

Los vecinos reclaman desde hace varios días por la falta de agua. Voceros de la empresa hablaron con El Diario Sur sobre el tema.

En medio de la ola de calor que azota a toda la región, con temperaturas que llegan a superar los 35° de sensación térmica, miles de vecinos de Almirante Brown se encuentran afectados por la falta de agua.

Los reclamos se acumulan día a día en los grupos de vecinos y las redes sociales, en donde cuentan en qué zonas hay falta del servicio, esencial en este momento no sólo por las altas temperaturas, sino también por el coronavirus.

Burzaco, Adrogué, Rafael Calzada, San José y Longchamps son algunas de las localidades en donde más denuncias de falta de agua se registraron.

Ante esta problemática, voceros de la empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) aseguraron a El Diario Sur que esto se debe a la ola de calor las altas temperaturas y el aumento del consumo de agua.

"Cuando llegan estos picos hay un exceso de consumo en la gente. Mucha gente no se fue de vacaciones, hubo un aumento de compra de piletas, entonces hay más demanda", explicaron.

Si bien desde AySA señalaron que los problemas con el agua ocurren "todos los veranos", la situación actual por el coronavirus hace que este año "estén mas agravados".

También adjudican la falta de luz en algunas zonas, otro problema que se acrecienta con la llegada del calor, dado que pueden afectar a los pozos que abastecen al servicio.

"Cuando falta luz se paran los pozos por tres o cuatro pozos. Cuando vuelve a funcionar, tiene un proceso hasta que se recupera el sistema, que puede tardar unas 5 o 6 horas", informaron.

De acuerdo a la información actual de Edesur, hay 3.357 usuarios sin luz en la localidad de José Mármol, y 671 en Rafael Calzada. También hay unos pocos en San José y Burzaco.

Sin embargo, los voceros de AySA aseguraron a El Diario Sur que la falta de agua se da "en algunos barrios, no en todo el municipio", y que tampoco hay cortes prolongados por varios días. Sin embargo, hay vecinos que reclaman que llevan varios días sufriendo cortes.

Por otro lados, desde la empresa pidieron a los vecinos hacer un "uso razonable" del agua, ante la ola de calor que afectará a la región durante esta semana. "Si tienen que regar plantas o llenar una pileta, que lo hagan de noche. No queremos que no la usen, pero que sea con racionalidad", agregaron.

Dejá tu comentario