Alte Brown | coronavirus | Almirante Brown | vacuna

Notable aumento de contagios de coronavirus en Brown

Conocé los últimos datos de la Secretaría de Salud de Almirante Brown sobre la situación del coronavirus. Además, cuántas personas recibieron la vacuna.

Los contagios de coronavirus tuvieron un notable aumento en Almirante Brown. De acuerdo al último reporte de la Secretaría de Salud local, en las últimas 24 horas se sumaron 147 casos nuevos, por lo que el total llegó a los 28.418.

Desde el área de Salud a nivel provincial, informaron que del total de los positivos, el 81,4% corresponde a pacientes que se contagiaron de forma comunitaria, mientras que el 9,5% lo hizo por ser contacto estrecho y el 5,4% pertenece al personal de salud. Hay un 3,5% en investigación.

La franja etaria que más contagios suma va de los 20 a los 49 años, siendo el grupo entre 30 a 39 años los más afectados por el virus. En cuanto al sexo, los hombres son los más afectados: 50,8% contra un 47,5% de mujeres.

Aquellas personas con diagnóstico positivo permanecen con internación domiciliaria o con internación hospitalaria en nosocomios de Almirante Brown, la región y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Embed

Con respecto a los fallecimientos por el coronavirus, la Secretaría de Salud de Almirante Brown informó que se sumaron 4 nuevas víctimas fatales, por lo que el total de personas que perdieron la vida llegó a 1.076. La tasa de letalidad se encuentra al 3,90%.

A diferencia de lo que ocurre con los contagios, en este grupo la mayoría corresponde a pacientes entre los 60 y los 89 años. Muchos de ellos integran el grupo de riesgo no sólo por su edad, sino también por padecer enfermedades preexistentes.

La buena noticia es que hubo varios brownianos que se recuperaron del virus. Según los datos de la Secretaría de Salud local, fueron 112 los pacientes dados de alta, por lo que al momento son 23.603. Además, hay 34.968 test que fueron descartados luego de ser negativos.

Con respecto a los vacunados, la provincia de Buenos Aires informó que al 25 de enero, 1.624 personas recibieron la vacuna Sputnik V contra el coronavirus. Los mismos corresponden al personal de salud del distrito. Además, algunos ya recibieron la segunda dosis de la vacuna.

vacuna coronavirus.jpg

El área de epidemiología de la Secretaría de Salud de Almirante Brown realiza el monitoreo diario de los pacientes positivos que se encuentran con internación domiciliaria, de los casos sospechosos y de los contactos estrechos de los pacientes confirmados y sospechosos con indicación de cuarentena.

Dejá tu comentario