Alte Brown | Don Orione | Claypole | femicidio

Femicidio en Don Orione: estranguló a su esposa y colgó el cuerpo para simular un suicidio

El aberrante femicidio sucedió en Gobernador Costa, en el límite con el barrio Don Orione. El individuo de 36 años, la estranguló, colgó el cadáver en su casa, e intentó simular un suicidio. Su hijo Juan, de 6 años, la encontró y avisó a una vecina.

Bárbara, de 31 años, fue estrangulada por su pareja, quien después de colgar el cadáver dentro de su casa, intentó simular que la víctima había cometido un suicidio. El cuerpo de la mujer fue descubierto por su hijo de 6 años, que entre llantos, dijo a una vecina: "Mamá está muerta". El hecho sucedió en la localidad de Gobernador Costa, en el límite con el barrio Don Orione de Claypole. Efectivos policiales detuvieron al autor del hecho, que se había dado a la fuga.

La hermana de Bárbara, Miriam Marcela, reveló a El Diario Sur que la joven "sufría violencia de género, golpes y amenazas", explicó: "Las cámaras del patio muestran como ellos discuten, dejan a mis cuatro sobrinos afuera y entran a la casa. Después de un rato él sale solo". Juan, el hijo pequeño de 6 años, fue el único que quedó dentro de la casa, luego de que su padre se llevara a los tres hermanos mayores.

"Mi sobrino llorando pidió ayuda a una vecina, que lo primero que hizo fue avisarle a la pareja de mi hermana", contó Miriam. Poco después, el homicida regresó a su domicilio y llevó a la víctima a una unidad sanitaria ubicada en el barrio de Don Orione, donde médicos del establecimiento comprobaron que la mujer ya había perdido la vida.

403e3186-c81f-4eba-8ec6-3568d2b40f38.jpeg
La familia de la víctima pide justicia por el femicidio en Don Orione.

La familia de la víctima pide justicia por el femicidio en Don Orione.

"El loco dijo que se suicidó y le creyeron, por eso agarró a todos mis sobrinos y se los llevó a Monte Grande", señaló Miriam, que después de varios intentos de llamados telefónicos a sus sobrinos logró ubicarlos: "Los nenes me decían que mamá se mató, llorando, yo no sabía que hacer, les mostré que estaba con un Policía buscándolos y me cortaron".

En la Comisaría Gobernador Costa (2ª de Florencio Varela) investigaron el caso y los peritos de la Delegación Quilmes, de la Policía Científica, determinaron que la marca de ahorcadura que la víctima tenía en el cuello no coincidía con un suicidio. Había sido un femicidio.

Finalmente policías de la seccional encontraron al asesino y fue detenido. Según informaron fuentes policiales a El Diario Sur, el sospechoso presentaba marcas y rasguños en su rostro, compatibles con una pelea.

Los investigadores del caso tomaron los testimonios de los niños, quienes se encuentran con Cámara Gesell, más las imágenes presentes en las cámaras de vigilancia de la zona, y efectuaron tres allanamientos. Además, encontraron prendas de vestir con manchas de sangre dentro de la camioneta Ford EcoSport del imputado.

Dejá tu comentario