Alte Brown | bicicarros | Brown | recolección

"Bicicarros" en Brown: una propuesta con varios objetivos

Suman nuevos "bicicarros" para la "recolección diferenciada" en negocios de Almirante Brown con la idea de alcanzar varios objetivos.

En el marco de un programa de "recolección diferenciada" de residuos en negocios de Almirante Brown, entregaron " bicicarros" a recolectores urbanos. Con esta "prueba piloto" desde el Municipio intentarán cumplir varias metas frente a problemáticas actuales.

De esta forma, el servicio de recolección diferenciada con los "bicicarros" se lleva adelante puntualmente en comercios y negocios de la ciudad de lunes a viernes, de 12.30 a 16 horas. Cabe mencionar que en estos operativos trabajarán integrantes de la Cooperativa cartoneros Unidos de Brown.

Según describió el municipio, empezaron a sumar estos “bicicarros” en el marco del programa “Eco Inclusión” y "Brown Verde". Además, explicaron que la "prueba piloto" comenzó con el objetivo de extenderlo al resto del distrito.

Mirá también:

Tiago PZK habló de su dura infancia en Monte Grande

Los cortes de carne a "precios accesibles" siguen hasta 2022

En esa línea, aseguraron que se busca "seguir fomentando la cultura del reciclado, el cuidado del medioambiente, potenciar la labor de recicladores urbanos y también reemplazar la tracción a sangre por el uso de bicicletas".

Por otra parte, respecto a la recolección mencionaron que durante el recorrido los comerciantes podrán entregar sus residuos reciclables limpios y secos, entre ellos papel, plásticos, cartón, vidrios y metal.

"Asimismo, se les entregarán bolsas transparentes para que acumulen el material antes de ser retirado", prometieron.

Cabe señalar que estos "bicicarros" tienen incorporado en la parte trasera de la bicicleta un cubículo de hierro en el que los recicladores urbanos pueden colocar bolsas o residuos reciclables.

Desde sus redes sociales, el intendente Mariano Cascallares agregó que para consultas se puede escribir a secretariadeambienteyhabitat@brown.gob.ar.

Dejá tu comentario