Nacionales | Carne | Precios | carnicerías

Los cortes de carne a "precios accesibles" siguen hasta 2022

Según el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna en septiembre los precios de la carne vacuna registraron un leve retroceso de 0,1%

El Gobierno nacional renovó hasta el 31 de diciembre el acuerdo con representantes de la cadena de producción y comercialización de la carne bovina que garantiza la oferta de, al menos, 6.000 toneladas mensuales de cortes a precios accesibles en más de 1.000 bocas de expendio.

El acuerdo -rubricado por los Ministerios de Desarrollo Productivo y de Agricultura, Ganadería y Pesca- mantiene los precios vigentes hasta el momento: asado de tira a $359 el kilo; vacío a $499; matambre a $549; falda a $229; tapa de asado a $429; cuadrada/bola de lomo a $515; roast beef/aguja a $409; carnaza/cogote a $379; y paleta a $485 el kilo.

Los cortes estarán disponibles a esos precios todos los días de la semana, en las más de 1.000 bocas de expendio de los supermercados y las cadenas de carnicerías de los frigoríficos, precisó la cartera productiva en un comunicado.

Mirá también:

Día del Guardaparques: su historia y su importante labor

Anunciaron viajes de egresados gratis para 220 mil jóvenes

En este sentido, desde el gobierno señalaron que a partir de las medidas y restricciones, el precio de la carne marcó en promedio tres meses consecutivos con leves bajas.

Precisamente, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna (Ipcva) informó el jueves que en septiembre los precios de la carne vacuna registraron un leve retroceso de 0,1% respecto a agosto. Sin embargo, el promedio interanual marcó un incremento promedio de 72,7% respecto al noveno mes de 2020.

Según indicaron desde el Ipcva, los cortes que en septiembre mostraron una mayor retracción respecto al mes previo fueron la falda, con una merma de 5%; la tapa de nalga, -2,6%; y el roast beef, -1,3%.

Mientras que los mayores aumentos se dieron en las hamburguesas congeladas, con una suba de 7,1%; picada común, 2,9%; y colita de cuadril, 1,6%.

Dejá tu comentario