Alte Brown | Club Pucará | Burzaco | avioneta

Milagro en el Club Pucará: los testigos contaron cómo fue el aterrizaje de emergencia

Una avioneta aterrizó de emergencia en el Club Pucará de Burzaco y el piloto resultó ileso de milagro. Los testigos contaron los detalles a El Diario Sur.

El piloto de una avioneta de la firma "El Pájaro" tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia emergencia durante la mañana del viernes en Burzaco y de forma milagrosa resultó ileso. El insólito hecho sucedió en la cancha del Club Pucará y los testigos contaron los detalles en diálogo con El Diario Sur.

De esta manera, Marissa Salgado, trabajadora del Club Pucará, es quien asistió al piloto minutos después de escuchar el impacto de la avioneta sobre la cancha de césped sintético.

Ante este medio la mujer relató: "Veníamos con mi compañera caminando por el corredor, y vimos la avioneta. Humanamente me fijé primero en el muchacho que estaba en estado de shock y lo asistí con un vaso de agua".

Cabe mencionar que "El Pájaro", la avioneta que pertenece a una empresa dedicada a la publicidad sonora en Burzaco y toda la región, habría sufrido un desperfecto en su motor y el piloto tuvo que realizar una maniobra de urgencia para aterrizar sin provocar mayores consecuencias.

WhatsApp Image 2021-10-15 at 18.27.13.jpeg
El impacto de la avioneta de la firma publicitaria El Pájaro, en el Club Pucará de Burzaco

El impacto de la avioneta de la firma publicitaria El Pájaro, en el Club Pucará de Burzaco

"Le dije quedate tranquilo que no agarraste ningún chico, porque comúnmente hay chicos de otras escuelas entrenando y los viernes las clases son más tarde de lo habitual", señaló Marissa sobre las primeras palabras que le dijo al piloto.

Además, la trabajadora del Club Pucará destacó: "La ambulancia estuvo literalmente en 10 minutos y él se encontraba en perfectas condiciones su parte corporal y física".

El piloto que maniobró para aterrizar en la cancha 4 de Hockey es Gabriel Ostri. Después del incidente que sorprendió a todos los vecino se encontró en compañía de su equipo de trabajo, entre ellos un colega piloto y su madre.

Por otra parte, según explicó Javier Palacios, personal de seguridad del Club, la caída fue intencional "porque si llegaba a caer en una casa iba a ser peor".

Mientras llegaba la Junta de Seguridad en el Transporte, organismo que investiga accidentes e incidentes en todos los medios de transporte, habló con El Diario Sur el colega piloto de Gabriel Ostri, quien prefirió guardar su identidad.

"Hay algo que se llama RAAC que es el código aeronáutico que constituyen un cuerpo normativo, y dentro de la RAAC te enseñan que vos no podes aterrizar en cualquier lado, tenes que aterrizar en lugares específicos ante la acción de una emergencia", detalló sobre el procedimiento que realizó Ostri.

Al mismo tiempo, el colega del piloto sobreviviente agregó: "Yo no puedo tirarme en cualquier lado, cuando venís volando en condiciones visuales por áreas urbanas vas mirando alrededor que haya un lugarcito verde. De última te tiras arriba de un árbol, te matas vos pero no matas a nadie. Yo lo digo con conciencia situacional de piloto, el piloto no quiere matar a nadie".

Dejá tu comentario