Alte Brown | Prófugo | Rafael Calzada | abuso sexual

Rafael Calzada: estaba prófugo y quedó detenido por abuso sexual

Era buscado por la justicia tras cometer delitos de abuso sexual. Estaba prófugo y quedó detenido en Rafael Calzada.

Un hombre de 31 años que está acusado de cometer delitos de abuso sexual y violencia de género contra su ex pareja quedó detenido en la localidad de Rafael Calzada. Estaba prófugo de la Justicia desde el 21 de agosto.

La Unidad Fiscal Especializada en Investigación Criminal Compleja (UFECRI) solicitó la intervención de la División Capturas y Búsqueda de Prófugos de la Policía de la Ciudad para la búsqueda de un hombre de 31 años quien recibió reiteradas denuncias de parte de su ex pareja.

El acusado fue detenido el pasado 12 de octubre cuando salía de la casa de sus padres, ubicada en Rafael Calzada. Había sido denunciado por su ex pareja en Capital Federal.

Según informaron fuentes policiales a El Diario Sur, la víctima denunció que el agresor ingresaba a su domicilio sin su consentimiento y abusaba sexualmente de ella, la amenazaba con armas blancas exigiéndole retomar la relación de pareja y hasta recibió golpes en reiterados episodios que se repitieron durante 6 años. Desde el Juzgado de Garantías de turno del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, se dispuso la detención y el traslado del imputado al ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.

El imputado está siendo investigado por el Juzgado Nacional en los Criminal y Correccional Número 53, a cargo de la doctora Uhrlandt y ante la Secretaría Número 66 de la doctora Rodríguez Basavilbaso por el delito de “Abuso Sexual, Lesiones y Amenazas en el marco de Violencia de Género”, a causa de las múltiples denuncias realizadas por la ex pareja del agresor por reiterados hechos de violencia en su contra.

Dejá tu comentario