Alte Brown | Adrogué | plaza | Municipio

Polémica en la plaza Brown de Adrogué: denunciaron a una entrenadora por ruidos molestos

Una profesora de educación física de Monte Grande que da clases a un grupo de adultas mayores en Adrogué fue denunciada por el volumen de la música.

Una profesora de Educación Física vecina de Monte Grande fue denunciada por los supuestos ruidos molestos que ocasionarían sus clases públicas a personas mayores en la plaza Brown, de la localidad de Adrogué.

La denunciada, Alejandra Rodríguez, de 58 años, dicta clases gratuitas allí hace nueve meses, los lunes, miércoles y viernes de 10 a 11 de la mañana. La actividad surgió luego de que sus alumnas del Dieta Club Adrogué se lo pidieran, ya que por la pandemia la actividad del establecimiento se vio perjudicada, y sus espacios fueron reducidos. Al comienzo dio clases por Zoom pero cuando se habilitaron las reuniones al aire libre, se desplazaron a la plaza.

Según relató ante El Diario Sur, la docente se comunicó con el Municipio de Almirante Brown a través de un mail en el que aseguró que la actividad es “beneficiosa” para ella y sus alumnas. Consideró que “no ocasionan ruidos molestos” y que “no ocupan lugares que afecten el normal funcionamiento de los espacios de la plaza”. Luego de enviarlo, se reunió con un abogado representante del Municipio, Alan Grey, quien le notificó sobre las múltiples quejas de los trabajadores de limpieza del municipio en la plaza. En ese marco, acordaron mantener el volumen bajo y además establecieron que Alejandra Rodríguez deberá solicitar permisos semanales al municipio para poder continuar con las clases.

denuncia brown 2.jpg
Las actividades físicas en la plaza Brown de Adrogué.

Las actividades físicas en la plaza Brown de Adrogué.

Al comienzo, en la plaza eran menos de 10 mujeres, y en la actualidad, dependiendo el día, son más de 20 señoras las que se acercan a realizar actividad física. Se agrupan bajo el nombre de “Las reinas de la plaza” y cada día invitan a las personas que pasan caminando para que se les unan.

En diálogo con El Diario Sur, Rodríguez expresó que no cobra por sus clases, pero que las señoras colaboran con ella, ya que lleva sus equipos y se traslada en su vehículo propio.

“Hace 30 años que soy profesora de gimnasia, se cómo manejarme con las personas mayores, sus gustos musicales y hasta donde forzarlas a entrenar” dijo Rodríguez a El Diario Sur. Además, es profesora en el Dieta Club de Adrogué de adultos mayores entre 60 y 75 años hace 12 años.

“Para mi grupo de alumnas, es la única forma que tienen de ponerse en movimiento porque no asisten a gimnasios”, manifestó Rodríguez a El Diario Sur, y agregó: “La plaza es de todos”.

Dejá tu comentario