Alte Brown | Longchamps | Policía Federal Argentina | violencia de género

Policía amenazó de muerte a su pareja en Longchamps: lo detuvieron y le sacaron el arma

Se trata de un efectivo de la Policía Federal Argentina. Su pareja lo denunció y el caso es investigado por Asuntos Internos.

Un efectivo de la Policía Federal Argentina (PFA) fue detenido, acusado de amenazar de muerte a su pareja. Ocurrió esta madrugada en un domicilio de la localidad de Longchamps.

Fuentes policiales informaron a El Diario Sur que el acusado, de 42 años, fue denunciado por su pareja por violencia de género. Según el relato de la mujer, ambos se encontraban discutiendo en su vivienda, ubicada sobre la calle Boedo, cuando el hombre la habría amenazado con matarla.

Embed

Rápidamente personal de la Comisaría 4° de Longchamps se hizo presente en el lugar, e identificaron al presunto agresor como un sargento de la Policía Federal Argentina. El mismo colaboró con el accionar de los uniformados y fue trasladado a la dependencia policial.

Según informaron, se lo imputó por el delito de "Coacción", motivo por el cual se incautó el arma reglamentaria del efectivo, la cual será devuelta a la PFA.

portada-24m-comisaria.jpg

Interviene en el caso la Unidad Funcional de Instrucción N° 16 de los Tribunales de Lomas de Zamora. Además, en el caso del presunto agresor, interviene la Auditoría General de Asuntos Internos (AGAI).

Este se suma a otros casos de policías involucrados en hechos de violencia de género. De acuerdo al Registro de Policías Expulsados e Inhabilitados de la provincia de Buenos Aires, entre 2015 y 2019, hubo 215 policías expulsados por casos de violencia de género y/o familiar. De estos, 4 formaban parte de comisarías y otras dependencias de Almirante Brown.

Desde AGAI señalaron que en el 2020, hubo 901 sumarios al personal por violencia de género y familiar, de los cuales 29 terminaron expulsados de la fuerza de seguridad y 58 fueron suspendidos.

Dejá tu comentario