Alte Brown | Almirante Brown | La cámpora | militante

Dolor en Almirante Brown por la muerte de un militante de La Cámpora de 16 años

Elian Britez, de 16 años, era un militante de La Cámpora en Almirante Brown. Sus compañeros lo despidieron con dolor.

Elian Brítez era un vecino de Glew. Tenía 16 años y desde 2019 militaba en La Cámpora de Almirante Brown. En el día de ayer, martes 23 de febrero, falleció y conmocionó a sus compañeros de militancia, ya que en poco tiempo se había ganado su cariño y había participado de diversos proyectos de la organización.

Si bien las circunstancias del fallecimiento aún se desconocen, El Diario Sur pudo saber por allegados al joven que Elian estuvo internado durante un día en el Hospital Lucio Meléndez de Adrogué, por lo que su deceso habría sido por complicaciones en esta internación.

Elian asistía a la Escuela de Educación Superior Nº 16 de Longchamps. Había sido elegido por sus compañeros como secretario general de la Federación de Estudiantes Secundarios de Almirante Brown.

Agustín Fredes, director de Juventud en Almirante Brown y compañero militante de Britez, recuerda al chico como “la mejor persona que conoció en su vida”. Dafne, otra referente de La Cámpora que conoció a Elian, le dijo al Diario Sur: “Desde la primera actividad irradió luz. Toda felicidad. Proyectó actividades, asumió responsabilidades en la Federación de Estudiantes Secundarios, militó un montón porque era un pibe lleno de solidaridad y convicciones. En lo personal a mí me enseñó un montón y logró generar un cariño de todos los compañeros”.

britez.jpg
Elian Britez militaba en La Cámpora de Almirante Brown.

Elian Britez militaba en La Cámpora de Almirante Brown.

Ante el fallecimiento del joven, hubo manifestaciones desde La Cámpora de Almirante Brown, de la escuela a la que asistía el joven y también del viceministro del Interior de la Nación, José Lepere, referente de la agrupación en el distrito.

El comunicado de La Cámpora de Almirante Brown

“Con profundo dolor despedimos a nuestro compañero Elian Britez, un militante con una enorme sensibilidad, solidaridad y amor por el otrx.

Su naturaleza era tan buena y genuina, que con sus 16 años sintió qué no podía llevar una vida aislada de las injusticias y encontró en la militancia y en sus compañerxs un sentido de pertenencia y de vida.

Elegido por sus compañerxs como secretario general de la Federación de Estudiantes Secundarios de Almirante Brown, Elían era un militante comprensivo y persistente que, en cada lugar, contagiaba con su sonrisa, alegría, pasión y compromiso.

Sus ideas, sus valores, sus ganas de militar y de querer transformarlo todo, quedan en todxs nosotrxs.

Acompañamos a sus familiares y amigxs en este momento tan doloroso e incomprensible, y seguiremos en la lucha teniendolo siempre presente”.

Dejá tu comentario