Alte Brown | Glew | línea 506 | Recorrido

Vecinos de Glew reclaman por un cambio en la línea 506

El recorrido de uno de los ramales modificará una parte de su recorrido para mejorar el tránsito. Los vecinos piden que se mantenga.

Desde ese lunes, el ramal Tapín de la línea 506 tuvo una modificación en su recorrido en la localidad de Glew. Sin embargo, hay enojo en los vecinos, que reclaman que no se cambie debido a que quedan más expuestos a posibles hechos de inseguridad.

Desde la empresa Transporte del Sur señalaron que lo que se hizo es un cambio en el sentido en el que los colectivos se dirigen hacia la estación de Glew: actualmente la ida y la vuelta se realiza por la calle Enrique Larreta, pero ahora e regreso comenzará a hacerlo por Miguel Cané.

Según informaron a El Diario Sur, el objetivo es "agilizar más" el servicio de la línea 506, como también tener un mejor acceso hacia la estación de trenes de la ciudad. También aseguraron que de esta forma se aumenta la frecuencia de los colectivos.

linea 506.jpg
En rojo, el recorrido actual. En verde, la modificación por la cual circulará en su regreso a la estación de Glew.

En rojo, el recorrido actual. En verde, la modificación por la cual circulará en su regreso a la estación de Glew.

Sin embargo, los vecinos del barrio Tapín reclamaron que este cambio los perjudica: si bien el nuevo trayecto circula a dos cuadras de diferencia, denuncian que el lugar es muy inseguro, por lo que temen quedar "expuestos a la delincuencia".

"El problema no es caminar, es la inseguridad de la gente que viaja sobre todo a la madrugada. El recorrido anterior nos quedaba bien, es el de toda la vida", contó una vecina del lugar a este medio. Ante esta situación, los vecinos manifestaron su descontento en las redes sociales.

Dejá tu comentario