Alte Brown | Almirante Brown | coronavirus | mellizos

Milagro en Almirante Brown: una embarazada murió de Covid y sus mellizos sobreviven

La mujer era vecina de Rafael Calzada. Pablo, su pareja, se quedó sin trabajo por la pandemia y necesita ayuda para mantener a sus hijos.

Pablo Acevedo es un vecino de Almirante Brown al que el coronavirus le cambió la vida por completo. Junto a su pareja Marcela Rossi se encontraban en la dulce espera de mellizos, pero repentinamente el virus le arrebató la vida a la mujer y lo dejó solo con sus hijos.

La pareja vivía en Rafael Calzada junto a su hijo Ignacio, de 6 años. En el comienzo de la pandemia, Pablo se quedó sin empleo ya que el lugar en el que trabajaba, un bingo en Solano, cerró sus puertas y aún no pudo reabrir.

Si bien recibe un ingreso leve, comenzó a hacer otros trabajos. Mientras tanto, Marcela se dedicaba a la repostería, y así podían mantener el hogar y a su pequeño.

Pese a las complicaciones que generó el coronavirus, ambos recibieron una buena noticia: la mujer había quedado embarazada de mellizos. Con el pasar de los meses, se encontraban expectantes a la llegada de Anita y Francisco, los dos nuevos bebés de la familia.

FDY4XFZNP5DWTH56ERGZNIV53I.jpg
Pablo, Marcela y su pequeño hijo, en la dulce espera.

Pablo, Marcela y su pequeño hijo, en la dulce espera.

Sin embargo, repentinamente todo se derrumbó: el 12 de abril, Marcela comenzó a sentir un resfrío y otros dolores, por lo que fue trasladada a un centro de salud y le recetaron medicamentos. Sin embargo las molestias continuaban y fue llevada al Sanatorio Modelo de Quilmes, donde fue internada.

Mientras cursaba el quinto mes de embarazo, la vecina de Almirante Brown empeoraba cada vez más su estado de salud, y nueve días después de su internación tuvo que ser ser derivada a terapia intensiva. Si bien al principio los hisopados daban negativo, finalmente se comprobó lo que más se temía: tenía coronavirus.

Pablo no pudo estar en contacto con su pareja, ya que ambos quedaron aislados por precaución. En medio del aislamiento, los médicos tomaron la drástica decisión de realizarle una cesárea a Marcela, para intentar salvar su vida y la de Anita y Francisco.

Los días pasaron y la salud de la mujer parecía mejorar, lo que hizo que Pablo puedan volver a verla de nuevo el 21 de mayo. Lamentablemente, fue la última vez que pudo hacerlo: el coronavirus había provocado graves secuelas en la mujer y sufrió un paro cardíaco que le costó la vida.

280434_527816717245601_1311449073_o.jpg
La pareja de Almirante Brown, hace unos años.

La pareja de Almirante Brown, hace unos años.

“Era muy sana. No tenía problemas de salud, ni estaba enferma. El virus la encontró más débil por el embarazo gemelar. Después, me enteré que hay muchas mujeres embarazadas que terminaron como ella o que están graves”, contó Pablo a Infobae.

Ahora, el vecino de Almirante Brown quedó solo a cargo de su hijo de 6 años y los dos mellizos, quienes se encuentran en Neonatología. Ambos evolucionan bien, y pese a que nacieron muy prematuros, en unos días podrían recibir el alta.

Gracias a la ayuda de su familia, vecinos y decenas de personas solidarias, Pablo pudo recibir ayuda para criar a Anita, Francisco e Ignacio. Quienes quieran colaborar, se pueden acercar a su domicilio en El Zorzal 2687, Rafael Calzada, o realizar donaciones a la cuenta bancaria del Banco Comafi con los siguientes datos.

ALIAS: MUELLE.OMBU.ROSA

CBU: 2990001700110451930013

Acevedo Pablo Oscar

Dejá tu comentario