Alte Brown | Copa América | Argentina | Almirante Brown

Almirante Brown, cuna de tres campeones de la Copa América

Este sábado, Nicolás Tagliafico se coronó campeón en Brasil. Anteriormente, otros dos brownianos levantaron la copa.

Argentina rompió la racha negativa y se coronó campeón de la Copa América. Después de varias finales frustradas, el conjunto nacional venció a Brasil en el Maracaná y se alzó con una nuevo título continental.

Entre los jugadores que formaron parte de este logro se encuentra uno oriundo de Almirante Brown: Nicolás Tagliafico. El defensor, que hoy defiende los colores del Ajax de los Países Bajos, llegó a disputar cinco partidos, tres de ellos como titular.

213048905_1473494209660917_6251310062584666127_n.jpg
Tagliafico, de Rafael Calzada a ser campeón con la Selección.

Tagliafico, de Rafael Calzada a ser campeón con la Selección.

“Uno siempre trabaja para esto. Uno va por sus sueños, trata de mantener un camino, de luchar hasta último momento. Creo que en esta Copa pasó algo parecido. Nunca dejamos de creer”, expresó tras la consagración en joven de Rafael Calzada.

Sin embargo, él no es el único jugador oriundo de Almirante Brown que se consagró con la albiceleste en la Copa América: anteriormente, hubo dos glorias que también alcanzaron dicho logro.

Uno de ellos es Carlos Enrique. El nacido en Burzaco -quien es hermano del campeón del mundo Héctor Enrique- formó parte del equipo argentino que se consagró en la Copa América de 1991 en Chile.

argentina-1991.jpg
En rojo, el "Loco" Enrique en la Copa América 1993.

En rojo, el "Loco" Enrique en la Copa América 1993.

Este fue el 13° campeonato de la Selección Nacional en el torneo continental, y marcó un importante logro al romper con 32 años sin un título en esta competencia.

Dos años después, en 1993, Argentina volvería a levantar la Copa América en Ecuador, de la mano de otro jugador de Almirante Brown: Fernando Redondo. El oriundo de Adrogué fue parte de aquel conjunto lleno de figuras que era hasta este sábado el último en gritar campeón.

1993-07-04-arg-mex2_1560472065 (1).jpg
Al fondo, Fernando Rodondo, uno de los jugadores más destacados de la Selección.

Al fondo, Fernando Rodondo, uno de los jugadores más destacados de la Selección.

Dejá tu comentario