Alte Brown | Oñativia | coronavirus | médico

Emotivo homenaje a un médico fallecido por Covid-19 en el Hospital Oñativia

Daniel Marconetto fue uno de los primeros médicos en prestar servicio en el establecimiento de Rafael Calzada. Hoy una sala lleva su nombre.

Los trabajadores del Hospital Oñativia de Rafael Calzada homenajearon a Daniel Marconetto, uno de los médicos más reconocidos del establecimiento, quien falleció a los 62 años tras contagiarse de coronavirus.

A un año de su partida, desde el centro de salud decidieron recordarlo al imponer su nombre a la Guardia de Adultos. Ahora, la misma llama "Dr. Carlos Daniel Marconetto".

Según expresaron desde la seccional del CICOP, decidieron colocar una placa "en honor a su dedicación y compromiso durante tantos años".

215626908_10224147527989845_5252138596191757095_n.jpg

"Fue uno de los médicos que siempre estuvo desde el principio, que prácticamente abrió el Hospital Oñativia", señaló la directora Carolina Ricci, quien destacó que fiel a su vocación y pese a ser de riesgo, decidió no tomar licencia y siguió trabajando en la primera línea hasta sus últimos días.

Marconetto se desempeñó durante 23 años como médico de clínica médica en la guardia que hoy lleva su nombre. Fue uno de los primeros trabajadores del centro médico de Rafael Calzada en contagiarse de coronavirus, y lamentablemente perdió la vida.

Vecino de Lomas de Zamora, trabajó además en varios centros de salud de la región como la Clínica Bruzzone de Monte Grande y la Clínica Modelo de Lanús.

Dejá tu comentario