Alte Brown | San Lorenzo | Débora Molina | Don Orione

Débora Molina, de Brown a coronarse campeona con San Lorenzo

La futbolista de Don Orione obtuvo su primer título como profesional. Fue la goleadora del torneo Apertura.

Este jueves, San Lorenzo se coronó campeón del Torneo Apertura de fútbol femenino al vencer a Boca por 3-2 en los penales. Dentro del equipo que obtuvo este título histórico para el club, se encuentra una oriunda de Almirante Brown Débora Molina.

A sus 36 años, la jugadora de Don Orione se consagró por primera vez como futbolista profesional. Además, obtuvo un importante logro personal: fue la goleadora del torneo con 9 tantos en su haber.

"No pensamos que íbamos a llegar a esta instancia", señaló luego de la victoria del Ciclón en la final, que se disputó en el estadio de Morón. "Somos un grupo muy lindo y muy bueno, jugamos con el corazón. Estoy muy contenta por el titulo", dijo en declaraciones a TNT Sports.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1415836077944975360

El partido

En los 90 minutos, Boca impuso toda su categoría y a los 19 minutos, Carolina Troncoso puso el 1-0. Sin embargo, cerca del final del encuentro y cuando las Gladiadoras acariciaban el bicampeonato, Sindy Ramírez anotó el 1-1 para San Lorenzo que obligó a definir todo en los penales.

El Xeneize hizo cambió de arquera para la tanda desde los 12 pasos y puso a Dulce Tórtolo, especialista en penales, quien se lució al atajarle el penal a Débora Molina. Sin embargo, las Santitas fueron más eficaces y se quedaron con la copa al vencer por 3-2.

E6YirRjXMAE-oNq.jpg

Una historia ligada con el fútbol

Débora Molina es oriunda del barrio Don Orione. Dio sus primeros pasos en el club Estrella Federal, en donde jugó desde pequeña, y tuvo un paso por Lomas de Burzaco. Su salto a los torneos de AFA lo hizo de la mano de Arsenal de Sarandí.

En el 2008 arribó al club de Boedo, en donde tuvo una fructífera carrera no solo en fútbol 11, sino también en el futsal, en donde obtuvo varios títulos.

73315282_966188593735738_2695901262453414513_n.jpg

En esta disciplina, se coronó campeona 15 veces vistiendo la camiseta de San Lorenzo. Además disputó cuatro Libertadores (en tres fue medalla de bronca) y formó parte de la Selección Argentina.

Otra browniana en la final

Además de la jugadora de Don Orione, otra oriunda de Almirante Brown disputó la gran final: se trata de Andrea Ojeda, delantera de Boca, quien nació en Glew. Con 36 años, es la goleadora histórica del Xeneize con más de 400 goles.

Dejá tu comentario