Alte Brown | Don Orione | Redes sociales | Policía

Don Orione: vendían elementos robados por redes, sus dueños los engañaron y los capturaron

Tres adolescentes fueron detenidos por comercializar un celular y una moto. La policía los detuvo en Don Orione.

Tres adolescentes de 17 años fueron detenidos en Don Orione por intentar vender elementos que fueron robados en las redes sociales. Fueron los propios dueños quienes descubrieron el intento de comercialización y los engañaron junto a la policía para atraparlos.

Uno de los casos es el de dos menores que quisieron vender una moto que había sido robada a un hombre de 38 años. Este mismo vio que en el market de Facebook que un usuario proponía vender o permutar el vehículo por un celular y plata.

WhatsApp Image 2021-07-26 at 17.46.34.jpeg
La publicación en las redes sociales.

La publicación en las redes sociales.

La víctima denunció el hecho en la Comisaría de Don Orione, por lo que decidieron simular un intento de compra del mismo. Pactaron un lugar para el encuentro en las calles Rio Colorado y Rio Futaleufú, pero los jóvenes se vieron sorprendidos por la policía.

Tras ser descubiertos, ambos fueron detenidos por el delito de "Encubrimiento agravado con fines de comercialización" y quedaron a disposición de la Fiscalía del Joven N°5 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

El otro caso tiene como víctima a una mujer de 34 años, quien había sido víctima de un robo en el que le sustrajeron su celular. Al igual que el hombre, ella denunció a las autoridades policiales que vio su propio teléfono a la venta en redes sociales.

La mujer decidió hacerse pasar por una compradora y pactó un lugar de encuentro en el barrio Don Orione. Fue así como se dio con el paradero de un adolescente de 17 años, quien tenía en su poder el celular de la víctima.

WhatsApp Image 2021-07-26 at 17.48.33.jpeg

También quedó imputado por "Encubrimiento agravado con fines de comercialización". El caso tiene intervención de la Fiscalía Juvenil N°6 del Lomas de Zamora.

Dejá tu comentario