Alte Brown | coronavirus | Almirante Brown | dosis

Vacunación contra el coronavirus en Brown: más del 20% de la población tiene las dos dosis

En los últimos días, se intensificó la aplicación del segundo compuesto para completar esquemas de inmunización.

La vacunación contra el coronavirus avanza en todo Almirante Brown. Luego de liberar el plan de inmunización para todos los mayores de 18 años y comenzar con la vacunación a menores, cada vez son más los vecinos que acceden a la vacuna.

En el mes de agosto, el foco del Gobierno nacional se posó en la aplicación de las segundas dosis, con el fin de completar la mayor cantidad de personas ante el peligro de un brote de contagios de la variante Delta del coronavirus.

Según los datos de la Sala de Situación del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, ya se aplicaron 472.063 inyecciones, de las cuales 351.150 corresponden a la primera dosis y 120.913 de la segunda.

vacunas.png

Si se tiene en cuenta la población estimada de Almirante Brown para el 2020, que según datos oficiales del Gobierno bonaerense sería de 597.969, aproximadamente el 58.72% ya cuenta con una vacuna, mientras que el 20.22% completó el esquema de inmunización.

En los últimos días, se aumentó el flujo de vecinos que recibieron el medicamento contra el coronavirus, tanto del segundo compuesto como del primero: a lo largo de la última semana, fueron 24.933 unidades.

Con respecto a los casos, Almirante Brown llegó en las últimas 24 horas a los 71.034 contagios, mientras que hubo un solo fallecido y se llegó a los 2.163 desde el comienzo de la pandemia.

Dejá tu comentario